Fiestas por Colores

Tendencias para la decoración de fiestas por colores
Los colores juegan un rol fundamental a la hora de decorar una celebración. Estos son determinantes en cuanto  a lo que quieres transmitir en un evento y a las sensaciones que deseas provocar. De ahí que, en la decoración de fiestas por colores, el fin no es contrastar tonos entre sí, sin más. A su vez, buscamos transmitir un mensaje y despertar los sentidos de todos los presentes.

Los colores son determinantes en la decoración de fiestas
En la actualidad, las fiestas que parten de un tema, tal como un personaje, un deporte, una marca, entre otros, igualmente implica la elección de ciertos colores. Por ejemplo, una fiesta de Frozen, requiere colores como el azul y el blanco, mientras que para una fiesta casino, los colores son rojo y negro.
Sin embargo, hay fiestas cuyo tema único es una paleta de colores específica. Tal como sucede comúnmente con una fiesta de 15 años, la cual suele realizarse con colores como el rosa. Asimismo, una primera comunión o bautizo se decora con tonos pasteles quizás sin tener un personaje particular. Al igual que una boda que, por lo general se decora con blanco y plata o dorado, siendo las flores, las que dan el color necesario.
Así pues, podemos afirmar que el pilar de la decoración de fiestas, es la elección de sus colores. Cualquiera que sea su estilo, lugar o motivo, los colores son esenciales para conectar y armonizar todos los elementos. Por ello queremos mostrarte algunas ideas para la decoración de fiestas por colores, pero antes conoce los más usados y su significado.

¿Qué debes saber de los colores para la decoración de fiestas?
Cuando decides ambientar una fiesta basada en colores temáticos, es recomendable saber el significado de los mismos. Ya que esto te ayudará a deducir cuales son los más apropiados según la reacción que quieras lograr en las personas, bien sea de alegría, emotividad, serenidad, una conexión con la naturaleza, entre otros. Incluso, influye en las dimensiones del espacio, siendo los colores claros los que dan una sensación de mayor proporción.
Entonces, el fin es que escojas las tonalidades correctas para transmitir el objetivo que deseamos y adaptarlo de forma adecuada en la decoración de fiestas por colores. Tomando en cuenta el motivo de la celebración y la edad de los asistentes y agasajados. Asimismo, la decoración con base en colores, sirve para identificar la personalidad del homenajeado y sus anfitriones.

¿Cuáles son los colores más usados y que significan?
-Negro: Es utilizado mayormente en las fiestas de adultos. Transmiten poder y elegancia, además se adapta a cada estilo. En conjunto con los elementos decorativos correctos, concede al lugar modernidad y sofisticación.
-Blanco: Todos sabemos que el banco inspira paz, solemnidad y pureza en todos los sentidos. Por ello, es el más utilizado en eventos que se relacionan con religiones, como bodas, bautizos y comuniones.
-Gris: es sinónimo de calma, sobriedad, simplicidad y crea una sensación de prolongación. Es muy versátil, pues puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de fiesta. Contrasta perfectamente con el blanco y negro; sin embargo, el gris junto con el rosa o azul para cada género, logran un resultado atractivo.
-Verde: sin duda, se relaciona con la naturaleza y proporciona sensaciones de equilibrio emocional. Por su parte, cuando se trata de verde oscuro, transmite prestigio y lujo.
-Marrón: al igual que el verde está asociado a la madre tierra. Utilizar elementos decorativos de madera es toda una tendencia en la decoración de fiestas por colores y de cualquier temática, logrando transmitir en éstas estabilidad y calidez.
-Naranja: también inspira optimismo, pero sobretodo irradia buena vibra y energía. Es un color jovial y que refleja vitalidad.
-Rosa: es el preferido en las decoraciones de las jóvenes. El rosa transmite romanticismo y amor, a su vez toca la sensibilidad y crea sensaciones de serenidad.
-Morado: este color despierta sensaciones de equilibrio, belleza y paz interior. Es versátil en sus por sus diversas tonalidades.
-Oro y plata: estos colores metalizados transmiten glamour, elegancia, modernidad e indudablemente le dan un toque radiante a toda decoración.

¿Y los colores primarios?
-Amarillo: este es un color cálido que refleja optimismo, felicidad y estimula la actividad del cerebro. También representa innovación y despierta emociones como la alegría. Es recomendable usarlo para decorar sin caer en exceso.
-Azul: representa tranquilidad como el cielo azul, equilibrio, inteligencia, seguridad y lealtad. En las decoraciones gracias a su frescura, influye para relajar la mente y persuadir.
-Rojo: es un color que transmite pasión, festividad, valentía, firmeza y amor. En la decoración de fiestas por colores, se usa como tono provocador, que incita sensaciones intensas y fuertes.

Distintas tonalidades, diferentes significados
Una vez que conoces lo que nos transmiten los colores, cabe resaltar que, la combinación entre ellos y la tonalidad que elijas de cada uno, transmitirá un mensaje diferente. Es decir, si entras a una fiesta decorada con verde oscuro y negro, no es lo mismo que una celebración vestida con verde claro y rosa.
A pesar de que ambas tienen el color verde, transmiten mensajes completamente distintos. El primero es sofisticado y elegante, mientras que el otro inspira jovialidad, sensibilidad y conexión con la naturaleza. Así pues, debes saber interpretar el significado de cada color y tener un objetivo claro de las sensaciones a despertar.

Ideas para la decoración de fiestas por colores
Puedes crear fiestas impresionantes sólo utilizando los colores apropiados para la ocasión. Para ello, puedes comprar vasos, platos, servilletas, manteles, globos, guirnaldas, invitaciones y todo lo que requiera la celebración. Es recomendable que, si escoges un par de colores, incorpores un estampado que le de vida y originalidad  a la decoración.

1.-Una celebración sofisticada en negro y dorado
La paleta de estos colores es tendencia en las fiestas y además, es muy versátil. Puedes crear una fiesta negro y dorado, bien sea para fin de año, cumpleaños nº 50, bodas, 18 años, entre otros.
Para la decoración de fiestas por colores usando negro y dorado, incorpora el color blanco para darle más estilo. Además, el blanco logra suavizar estos colores imponentes, proporcionando así, más elegancia y glamour. Para ello puedes decorar elementos de rayas blanco y negro con detalles que resalten el dorado y verás el encantador resultado.
Para crear fondos decorativos, puedes utilizar tela de lentejuelas o cortinas metálicas color oro y dejar como base un fondo negro. También, un fondo blanco con decoración colgante de estrellas, rombos u otras figuras doradas y negras le da gran originalidad. Otra opción es trabajar sobre un fondo blanco, colocar abanicos o pompones color negro y dorado y vestir la mesa con el mantel a rayas.
Así puedes decorar la mesa de Candy bar y su fondo. Usa además, carteles con diseños elegantes, que señalicen los postres de la mesa. Igualmente, incluye pequeños banderines dorados sobre algunos postrecillos, servilletas y pajitas de rayas blanco y negro, bases para cupcakes de estas tonalidades y distintos modelos. Por supuesto, el pastel no puede faltar, procura que su diseño sea realmente impactante.
En esta decoración, puedes optar por globos negros y colocarles purpurina dorada de la mitad hacia abajo. Igualmente, compra globos metalizados dorados con las letras de un mensaje que quieras dar, bien sea “Feliz Año Nuevo”. Como también, puede que se trate de un aniversario y lo que quieras realzar sea su número.

Glamour y Elegancia con un toque de diversión…
En cuanto a la comida tienes opciones diversas para servirla de forma creativa, glamorosa, elegante y aun así, divertida. Para ello, utiliza vajilla dorada, o usa una blanca y le agregas estampas con glitter.
En esta elección de negro y dorado para la decoración de fiestas por colores, tienes múltiples opciones decorativas, puedes llenar el espacio de guirnaldas de lentejuelas o de globos, o lámparas doradas, entre otros. Lo ideal es saber combinar elementos, usar el blanco en mayor medida cuando se trata de una boda, por ejemplo. Además debes evitar sobrecargar el ambiente, por lo que debes cuidar cada detalle para lograr una fiesta exquisita.

2.-Una fiesta de muchos colores llena de diversión
Los colores son divertidos y alegres, por lo que una celebración llena de tonalidades como el arcoíris, jamás será aburrida. Además, es una fiesta unisex que puede llevarse a cabo para cumpleaños infantiles, baby shower e incluso fiestas de adultos.
En esta fiesta multicolor que resulta muy vistosa, puedes desplegar toda tu creatividad. Los colores que utilizarás son: rojo, naranja, amarillo, verde, morado y azul en dos tonalidades. Es importante que cuides la distribución de los elementos decorativos multicolores, de modo que, no resulte sobrecargada esta decoración de fiestas por colores.
Primeramente, puedes utilizar fondos blancos para resaltar los colores protagonistas como el arcoíris. Decora los diversos espacios, con globos en ramillete, decoración colgante o pompones que llenen de color el techo. Si se trata de niños, puedes colocar un afiche en la entrada  sobre un caballete, con la fotografía del festejado con un atuendo de pintor, con pincel y acuarelas.
Con respecto a las paredes, toma una de estas y destácala, bien sea con globos, guirnaldas, cadenetas o telas. También puedes optar por tiras anchas de papel de colores, a modo de cortina y arriba una fila de globos. Dicha pared será el fondo de la mesa principal.

Una mesa principal colorida y divertida
Esta mesa puedes decorarla con un mantel blanco y asimismo, te recomendamos que sobre ella adornes con:

El pastel decorado de arcoíris.
Tarros de cristal con golosinas y galletas.
Bebidas con pajitas divertidas.
Agua con etiquetas personalizadas.
Cupcakes con bases coloridas.
Paletas de espiral.
Frutas frescas como sandía, naranja, fresas, kiwi, arándanos, bananas.
Flores como gerberas en distintas tonalidades.

Éstas apenas son algunas opciones que pueden ser útiles a la hora de decorar. Con respecto a las mesas de los invitados, puedes utilizar igualmente manteles blancos. Una buena idea para los centros de mesa, es una pequeña pecera con golosinas y coloridos globos inflados con helio.

Cada detalle lleno de color…
Asimismo, a la hora de servir, crea bocadillos decorados con estos colores. Por ejemplo, los alfajores pueden ser de colores, al igual las frutas que simplemente debes picarlas de forma especial. Pero  si se trata de snacks puedes utilizar tazas de colores, mientras que para postrecillos como brownies puedes usar pics impresos con la rueda cromática.
Por otro lado, utiliza relleno para piñatas divertido con juguetes, golosinas y caramelos. Cuando vayas a partirla, anima el momento con confeti de colores.  Al final de la fiesta, puedes entregar a los invitados una pequeña libreta con una portada del motivo de la fiesta y el nombre del festejado, junto con un lápiz de color y globo si lo deseas, a modo de souvenirs.
Recuerda tomar fotografías divertidas, así que haz un photocall lleno de color y lleva tu marco para selfies por todo el lugar. Si quieres adquirir los artículos ideales para tu fiesta, PartyMania te ofrece todo lo que necesitas para vestir de color dicha celebración.

0

Tu carrito