Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Fiestas Infantiles

¿Qué necesitas para la decoración de fiestas infantiles?
Cuando son los niños los protagonistas de una celebración, sobran motivos para organizarla debidamente. Como sabemos, los niños aman los colores, la  magia y la diversión, por ello la decoración de fiestas infantiles es clave para lograr hacerlos felices.

Una fiesta infantil mágica y divertida…
Cabe destacar que, cuando nos referimos a fiestas infantiles, éstas se tratan de reuniones de niños y adultos para celebrar. Bien sea un acontecimiento de cumpleaños, bautizo, primera comunión, carnaval, Halloween, Navidad u otra ocasión donde sea protagonista.
Uno de los aspectos principales que debes propiciar en las fiestas infantiles, es el toque de diversión. Por ello, puedes hacer una lista de actividades en las que los niños participarán para entretenerse y sonreír sin parar. Tomando en cuenta que la decoración de fiestas infantiles debe estar presente en toda actividad creada para que los niños jueguen y se diviertan.
Durante estas celebraciones los niños ven con curiosidad los aperitivos, golosinas y bebidas que degustarán. Y si estos platillos están decorados, los pequeños estarán complacidos con cada bocado al ver el tema plasmado en estos.
Sin duda, estos detalles que forman parte de la decoración de fiestas infantiles que van desde lo que comerán, hasta la ambientación de todo el lugar, son fundamentales para hacer la fiesta infantil mágica y atractiva.

¿Qué debe tener una fiesta infantil?
En el momento que te planteas celebrar una fiesta infantil, surgen diversas interrogantes. Una de ellas es acerca de lo que no debe faltar en una celebración dedicada a los más pequeños. Entre sus principales aspectos tenemos:

Colores divertidos.
Pastel o tarta.
Juegos y animadores.
Música.
Sorpresas.
Rifas.
Souvenirs.
Globos.
Serpentina.
Piñata
Un motivo, tema o color en torno al cual gire toda la fiesta.

Estos son algunos de los elementos más importantes que deben estar presentes en la decoración de fiestas infantiles. Pero deja volar tu imaginación y agrega los que le den originalidad a tu celebración.
Si algo hemos de notar es que, cada característica que te mostramos implica ser decorada. Y no sólo eso; todos estos aspectos pueden estar presentes en la fiesta infantil, pero la decoración permitirá la unión coherente y armónica de todos estos.
Es por ello que a continuación te indicaremos como puedes decorar estas celebraciones de los más pequeños.

¿Cómo hacer una decoración de fiestas infantiles paso a paso?
Las fiestas infantiles tienen un motivo que, en conjunto con los gustos del niño, pueden servirte para escoger la temática. Para cualquiera que sea, vamos a indicarte paso a paso cómo puedes decorar cada elemento de manera creativa y autentica.

1.-Has invitaciones creativas
Las invitaciones puedes buscarlas en internet con diseños para todos los gustos, que sólo requieren imprimir o las envías digitalmente. Pero si quieres hacerlas tú mismo, involucra a los homenajeados que seguramente estarán muy animados y diviértanse creándolas. Este primer paso da la primera impresión de cómo será la decoración de fiestas infantiles para cualquier ocasión.
Para ello, pueden utilizar diversos materiales para decorarlas, entre ellos pueden optar por algunos para hacer invitaciones reciclables. Estos aunque requieren más trabajo, estimulan la creatividad y el cuidado del planeta, incrementando así este valor en los niños. Igualmente, junto a ella puedes colocar un presente como una golosina con un pequeño letrero que diga “Te esperamos”.

2.- Piensa en un tema
Si la fiesta infantil es un cumpleaños, es importante conocer sobre un tema que le guste al niño. A fin de que la fiesta gire en torno a su personaje favorito o si es su primer año, puedes hacerle una fiesta animales del bosque, estrellas, arca de Noé para niña o niño.
Ahora bien, si es una fiesta infantil de temporada, el tema se referirá a Carnaval, Halloween u otra época festiva. Para cualquiera de estas, es ideal disfrazar a los niños, se verán encantadores y se identificarán con la decoración festiva.

3.-Una acertada paleta de colores
Si quieres que la decoración de fiestas infantiles sea perfecta, uno de tus pilares deben ser los colores. Estos se definen de acuerdo al motivo o tema seleccionado y servirán para guiarte en el proceso de decorar. Por ejemplo, si es de un cumpleaños y se trata de una fiesta bailarina, los colores son: rosa, blanco y dorado. Mientras que, si tu tema de fiesta infantil es navideño, sabemos que los típicos son: rojo y verde.
Seleccionar una gama de colores coherente, es la base para escoger y diseñar todos los elementos decorativos del festejo. Por lo que a partir de estos, puedes comprar platos, vasos, servilletas, manteles y cada detalle para la decoración. Pero no todos debes comprarlos en estos colores, también puedes comprar algunos estampados del tema, para hacer un buen contraste.
Asimismo, con estos y el tema puedes comenzar a decorar el espacio en su totalidad. Opta por globos de colores pertinentes, con el estilo y forma que prefieras, para distribuirlos ingeniosamente en todo lugar. Las guirnaldas, pompones y decoraciones colgantes pueden ser del color o con una figura alusiva grabada o que sobresalga. Cualquiera que sea, indudablemente impacta al entrar al lugar, por lo es conveniente incluirlas en la decoración de fiestas infantiles.

Centros de mesa y souvenirs
Crea centros de mesa originales, para los cuales puedes utilizar materiales diversos como cartulinas de colores, papel crepé, entre otros. También tienes la opción de escogerlos ya elaborados en nuestra tienda online, la cual te ofrece modelos con variedad de temas.
También puedes decorar souvenirs del motivo de la fiesta infantil, así como una cajita con golosinas con detalles del tema. Puedes trabajar en ellos de la mano con los centros de mesa. De modo que los materiales puedan compartirse en ambos casos y el resultado tenga concordancia entre uno y otro.

4.-Fondos para fiestas infantiles
Cuando entras a una fiesta infantil, te diriges con mayor curiosidad a la mesa principal donde se ubica el privilegiado pastel. En esta mesa además, se coloca un mantel particular y distintos adornos alrededor del pastel, para darle más vistosidad. Uno de los elementos esenciales en este lugar es el fondo decorativo, pues le da mayor atractivo y protagonismo.
Puedes realizar un fondo con tela o papel y adornar con globos, pompones o guirnaldas, todo dependerá de tu estilo. Por lo general también se acompaña del letrero de bienvenidos junto al nombre del homenajeado o de la temporada festejada.
Una recomendación es que antes de decorarlo, definas que es lo que más deseas resaltar. Así pues, si es una fiesta princesas Disney y quieres resaltar sus figuras, puedes optar preferiblemente por un fondo unicolor. Pero si es una fiesta oso panda, puedes crear un fondo muy colorido para resaltar este animal blanco y negro.
Lo mismo debes tomar en cuenta si creas un espacio de photocall, pues este requerirá un fondo decorado. Si usas accesorios como carteles con texto, gafas y bocas, evita redundar con fondos muy cargados. También puedes hacer un marco de selfies bien decorado para que los niños posen en distintos espacios de la fiesta.

5.- El pastel y la comida también requieren una creativa decoración
Un pastel personalizado coherente con el tema de la fiesta, sin duda, sorprende a los homenajeados e invitados. El diseño de un pastel depende de tu estilo y aún más del gusto de los niños. Hay niños que prefieren el fondant y otros la crema, así como hay niños que aman los pasteles de golosinas.
A partir de ello, elegimos una decoración para pasteles e ingeniosamente agregamos detalles como pics impresos, mini pompones o pequeños banderines con letras. Y por supuesto, podemos escoger una o varias velas mágicas decorativas que los niños soplarán con entusiasmo.
Así como el pastel, la comida decorada es una idea original para las fiestas infantiles. Como sabemos, cuando un niño observa alimentos servidos creativamente y con formas divertidas, sonríe y se anima más a degustarlos. Así pues, si es una fiesta infantil de animales, puedes servir galletas con la forma de estos o hacer algunos con frutas que son saludables y por sus colores brillantes y texturas son fáciles de trabajar.
Un espacio en el que puedes desplegar toda tu imaginación y tendrás múltiples opciones para decorar, es el Candy Bar. ¿Qué niño no ama los dulces, bebidas divertidas? Aquí puedes colocar stikers que señalicen cada postre, aperitivo y bebida. A esta también le puedes agregar pajitas de colores que a los niños les van a encantar.

6.- Una piñata original
Anteriormente se usaba la piñata solo para las fiestas de cumpleaños infantiles, pero paulatinamente esta concepción ha cambiado. Las piñatas forman parte de la decoración de fiestas infantiles en general, incluso de las fiestas de adultos que siempre llevan un niño por dentro.
Al formar parte de uno de los momentos más divertidos, qué mejor que una piñata decorada original y del tema. Puedes hacerla tú mismo o adquirirla en Partymania, en donde las encontrarás de los personajes de Disney preferidos y de otros motivos divertidos, así como también te facilitamos relleno para piñatas que hará felices a los niños al caer sobre ellos cuando se rompa la piñata.

¡Tienes todo lo que buscas para decorar fiestas!
Llevar a cabo la decoración de fiestas infantiles, en el pasado quizás podía ser más complicado. Pues podíamos limitarnos a lo que encontráramos en la tienda y al final resultaba tener un costo elevado. Pero actualmente, con internet y sus tiendas online, podemos conseguir ideas originales y comprar artículos para fiestas infantiles baratos.
¡PartyMania te ofrece todo lo que necesites para la decoración de fiestas infantiles en casa, en un jardín o en la escuela, las cuales serán inolvidables!

0

Tu carrito