Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Decoración Fiestas

Cuando entras a una fiesta, bien sea de cumpleaños, graduación o Halloween, la primera impresión nos indica que desean transmitirnos. Por lo tanto, lo primero que todos vemos es la decoración de fiestas. Los colores, la temática, la organización del lugar y cada detalle decorativo pueden hacer de tus fiestas un acontecimiento grandioso.

¿Por qué es importante decorar una fiesta?
Imagínate llegar a una fiesta donde no hayan globos, colores, guirnaldas, banners, centros de mesa, pastel y ningún elemento decorativo. Al mismo tiempo que no haya ningún indicativo del tema o motivo de la fiesta, sólo imaginarlo te aflige ¿Cierto?
Hoy en día, la decoración de tu fiesta es trascendental. Esta transmitirá desde el primer momento lo que tú eres, el mensaje que quieres transmitir y tu buen gusto. Del mismo modo, decorar permitirá demostrar si con cada detalle la fiesta es auténtica y realmente fastuosa.
Con una decoración bien hecha, los sentidos de los invitados se activan automáticamente. Por lo tanto, cuando tú entras a una fiesta decorada atractivamente, experimentas sensaciones agradables y sin duda, deseas quedarte. Ése debe ser un objetivo: que tanto los invitados como el agasajado, quieran disfrutar de la celebración hasta el final.
Gracias a las innovaciones, la decoración de fiestas ha evolucionado. Así pues, hoy en día, las tiendas disponen de miles de alternativas que sirven como materiales decorativos. Todos éstos destinados a lograr una fiesta llena de creatividad y diseños interesantes, tomando en cuenta el motivo y tema.
En definitiva, el éxito de una fiesta depende de manera considerable de la decoración, tras su previa planificación. Decorar va más allá de que sus organizadores dispongan los elementos básicos que toda fiesta suele tener. Decorar implica que ciertamente, seleccionen algunos de ellos pero yendo más allá, al agregar detalles propios de manera creativa. Es importante además, aprovechar las tendencias actuales decorativas, para llevar magia a cada rincón de la fiesta.

¿Qué elementos podemos usar en la decoración de fiestas?
La decoración de cada fiesta varía dependiendo del motivo de la misma, así como del estilo de sus anfitriones principalmente. Sabiendo que, existe un sinfín de elementos disponibles para decorar, aquí te presentamos los más importantes y actuales. Éstos, pueden servir como guía para que tú puedas utilizarlos con estilo propio en tus fiestas:

Invitaciones
Éstas no sólo nos sirven para invitar a las personas a la fiesta, también dan información relevante sobre el lugar, la hora y el motivo de la fiesta. Al ser el abreboca para los invitados sobre lo que será la fiesta, es primordial que presenten un buen diseño. Por esto, deben contar con los detalles decorativos del motivo o tema, así como los colores acordes a la fiesta.
Las invitaciones podemos realizarlas a mano si contamos con suficiente tiempo. Pero si no tienes tiempo y también deseas un trabajo puramente profesional, pues optar por comprarlas en una tienda. Cuando optas por adquirirlas, las tarjetas estarán impresas y diseñadas con los tonos escogidos, acorde al motivo de la fiesta. Si tomas la segunda opción, aquí en Partymania puedes conocer diversos modelos de tu agrado y el de tu bolsillo.

Globos
Son el alma de la fiesta. Los globos son sinónimo de celebración, alegría y diversión. Actualmente, no sólo cuentas con los globos de látex de colores y forma redonda que por mucho tiempo se usaron. Ahora también puedes contar con globos decorativos metalizados, de distintas formas, figuras, estampados, tamaños e infinidad de estilos. Éstos son ideales para decorar arcos, columnas, paredes y diversos espacios del lugar, además, pueden emplearse para hacer figuras atractivas.
Hoy en día, encuentras globos decorados, temáticos y los más llevados actualmente: los globos de números y letras. Estos artículos, han adquirido gran popularidad, basta echar un vistazo en la Internet, para verlos decorando un sinfín de fiestas. Los globos de números metalizados, al igual que los de personajes, son amados por todas las personas en las fiestas.

Photocall
El photocall se ha convertido en una tendencia viral en las fiestas. Con la tecnología en cámaras y celulares, todos los invitados y agasajados desean tomarse fotos impresionantes en la fiesta.
Es por ello que, en las fiestas los organizadores disponen un área para esas fotografías que representarán un recuerdo imborrable. Para dicho espacio, puedes disponer de un gran escenario, con los elementos necesarios para lograr fotos de impacto. Siempre y cuando, cada detalle se relacione con el motivo de la fiesta y hagan lucir radiantes a sus modelos.
Hay diversas maneras de armar un photocall.  A partir del tema de la fiesta, vas a escoger un fondo como primer paso. Seguidamente, debes colocar los elementos decorativos y utilería, tal como: guirnaldas, faroles, banderines, flores, abanicos, tela y cualquier material útil.
Asimismo, puedes emplear accesorios para photocalls como bigotes, bocas, gafas, letreros, arcos para selfies, entre otros muy divertidos para fotografiar. También puedes agregar un puff o una silla para brindar comodidad y mejor distribución a los modelos del photocall.  Todo es de acuerdo a tus gustos y al estilo de la fiesta.

Banners y pancartas
En la decoración de fiestas, los banners y pancartas, sirven para indicar atractivamente con letras el motivo de la celebración. Los puedes encontrar con distintas formas, bordes, colores, tamaños, materiales diversos y diseños personalizados. Indican: Feliz Cumpleaños, Feliz Aniversario, el nombre de la persona homenajeada o cualquier mensaje que deseamos dar a los invitados.

Las mesas
Para decorar las mesas utilizamos manteles unicolores o estampados, de acuerdo al tema de la fiesta. También puedes vestirlas con faldones, los cuales se utilizan especialmente para la mesa principal, dándole así mayor distinción.
Sobre ellas puedes disponer caminos de mesa de un color que haga un lindo contraste. Además de servir netamente a la decoración de fiestas, los caminos de mesa son útiles para colocar platillos y bebidas. Por su parte, las sillas también puedes escogerlas de un color especifico o vestirlas con tela, igual que las mesas.
¿Y dónde dejamos los populares centros de mesa? Estos son el principal atractivo de las mesas y deben representar con su decoración el motivo de la fiesta. Por lo general, los puedes obsequiar o rifar, para que un invitado lo lleve a cada como recuerdo. De allí que, las personas que lo realicen, deben ser muy creativas, para lograr una pieza atractiva y bien elaborada.
Comidas, aperitivos, postres, golosinas y bebidas
Para servir la comida y bebidas, puedes utilizar  platos, vasos, cubiertos, pajitas, bandejas de distintos colores y diseños. Asimismo, también puedes recurrir a kits y picks impresos para adornar cupcakes, el pastel principal y botellas o envases. Éstos servirán para colocar los alimentos y bebidas a los comensales, pero de una forma creativa y original.
Además puedes decorarlos con señalizaciones y letreros atractivos y delicados, que lleven el nombre de cada alimento o bebida. Como resultado, los platillos estarán mejor organizados y los comensales se orientarán fácilmente hacia cada uno de ellos.
Hablando sobre esto, ¿has escuchado sobre el Candy Bar? Precisamente, éste es un espacio temático llamativo y entretenido, el cual es muy utilizado actualmente en la decoración de fiestas. Indudablemente, hacia esta mesa se acercan curiosos y felices los invitados a deleitarse con su decoración atractiva. Todos los detalles allí presentes, están decorados con muchos colores, detalles temáticos y golosinas que resaltan y atraen a cualquiera.
Todos los utensilios que conforman este entretenido espacio, decorando postres, dulces, golosinas y bebidas puedes encontrarlos aquí en Partymania, ¡conócelos!
Por otra parte, los pasteles no son utilizados exclusivamente en las fiestas de cumpleaños. Últimamente, toda fiesta tiene uno y los organizadores lo colocan en el centro de la mesa principal, ya previamente decorado. Cabe destacar que, puedes recurrir a diversos materiales comestibles y algunos impresos que pueden servirte en la decoración para pasteles.

¿Qué fiestas decoraremos?
Existen miles de motivos para celebrar fiestas, pero éstas se pueden clasificar en categorías para saber qué tipo de decoración de fiestas podemos emplear en cada ocasión. Entre ellas te presentamos:

Decoración de fiestas infantiles
Comenzamos con los niños, quienes aman los colores y la recreación. Las fiestas infantiles deben estar decoradas en función de los gustos del niño, es decir, su personaje o tema favorito. Si es una fiesta de cumpleaños es imprescindible un pastel bien decorado y una piñata del tema de la fiesta. Así como también, debemos elaborar utilería decorativa que sirva a los niños al realizar juegos y actividades durante la celebración.
En estas fiestas, los globos, decoraciones colgantes, confeti y serpentina son primordiales, pues transmiten alegría y diversión en cada rincón. Igualmente, los alimentos y bebidas decóralos de forma atractiva, con distintas formas, colores y texturas que atraigan a los niños. Cuando los niños se retiran de la fiesta, aman llevarse un detalle en sus manitas directo a casa. Por ello, elabora un cotillón en cajitas o bolsas decoradas que hagan felices a los más pequeños.

Decoración de fiestas de adultos
Por su parte, la decoración de fiestas de adultos, varía según la edad y la personalidad de los homenajeados. Si se refiere a un cumpleaños 40 de una dama que ama el estilo vintage, podríamos hacer una decoración con estilo Kraft, ajustando cada detalle a los gustos del homenajeado y dándole un toque de refinamiento y elegancia al tratarse de una dama de esta edad.

Decoración de fiestas temáticas
Ahora bien, si la fiesta va dirigida a un hombre que cumple 50 y es fanático del futbol desde su juventud, ¿qué mejor que hacerle una fiesta temática del deporte que más le gusta? En este tipo de fiestas debe decorarse todo en función al tema: las invitaciones, manteles, platos, pastel, globos, banners y otros. Precisamente, Partymania los ofrece, pues cuenta con numerosos artículos decorativos para realizar fiestas de fútbol y otras fiestas temáticas inigualables.

Decoración de fiestas por colores
Igualmente, algunos simplemente aman un color y de acuerdo a su estilo se pueden decorar fiestas por colores.  Éstas no implican un tema en especial, pero siguen la misma línea de decoración de otras fiestas, en base a la gama de tonos escogidos. Estas fiestas sobre bases negras o totalmente blancas, crean un espectáculo decorativo colorido, siempre y cuando se cuide cada detalle.

Sigamos decorando fiestas…
Existen diversos motivos que nos invocan a celebrar una fiesta durante todo el año. Un cumpleaños, una fiesta de graduación, una despedida de soltero, fiestas de temporada como la navidad y carnaval, entre otras menos comunes pero de igual relevancia para cada cultura. Para todas, encontraremos infinidad de opciones para decorarlas, todo será cuestión de invertir tiempo y desplegar al máximo nuestra creatividad.
Para todo tipo de fiestas, nuestra tienda online te ofrece todo lo que necesitas, así que te invitamos a conocer más sobre Partymania, que hace de tus fiestas ¡un momento único e inolvidable!

0

Tu carrito