Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Decoración de Fiestas Temáticas

Ideas para la decoración de Fiestas Temáticas

Todas las fiestas suelen desarrollarse siguiendo un protocolo y esquema. Es decir, un compartir de actividades, aperitivos, pegarle a la piñata, picar el pastel y llevar a casa un souvenir. Pero hay un tipo de fiesta, que aun manteniendo el orden de una tradicional, cuenta con un tema en especial. La decoración de fiestas temáticas, parte precisamente, de dicho motivo para adornar todo el espacio y sus elementos.

Es así, como el tema central toma el protagonismo decorativo del escenario de la fiesta. Pues todo gira alrededor del mismo a la hora de decorar, desde una servilleta hasta las guirnaldas o el pastel. Gracias al gran atractivo de estas fiestas temáticas, este estilo es el más utilizado en la decoración de celebraciones actualmente. Por ello aquí te daremos algunos modelos de fiestas basadas en temas para niños, jóvenes y adultos.

¿Cómo decorar cumpleaños temáticos?

La decoración de fiestas temáticas, se vale de los elementos a los que toda celebración puede recurrir. Es decir, decoración colgante, globos, pancartas, manteles, utensilios para aperitivos y bebidas, el Candy bar, un pastel decorado, la piñata, un photocall y cualquier elemento adicional que quieras incorporar para darle tu toque personal.

Antes de comenzar a decorar, debes tomar en cuenta tres aspectos esenciales:

  1. El tema
  2. El espacio
  3. La edad de los invitados

Así pues, basados en estos recursos y tips decorativos, te mostraremos algunas ideas para decorar tu propia fiesta temática. Recuerda que, la mayoría de estos temas, bien se pueden adaptar a cualquier edad. Para ello, solo debes cuidar ciertos detalles para darle un estilo bien sea, infantil o de adultos.

¡Haz tu mejor gol con esta fiesta temática!

Muchos aman el fútbol, pero más aún los varones, tanto niños como adultos. Has de esta fiesta temática de fútbol un partido donde la decoración anote una gran goleada. Son múltiples las ideas para decorar estas celebraciones, teniendo en cuenta que la figura indispensable es su balón característico.

  • Los colores

Para escoger los colores en la decoración de fiestas temáticas, primeramente debes tomar en cuenta la edad del agasajado. Si es para niña o mujer puedes incluir el color rosa y hacer detalles como flores, tanto en el pastel como en todos los elementos decorativos. En este caso, una figura de una muñeca con uniforme y un balón, identificaría el tema de la fiesta perfectamente.

Por su parte, si es un niño puedes inclinarte hacia el color verde, como el césped de la cancha. Mientras que, para hombres puedes usar el rojo y el dorado típico de los trofeos. Cabe destacar, que para cualquier gama de colores que escojas, son esenciales el blanco y negro, propios de los balones. El blanco además, suaviza las tonalidades fuertes y resalta los detalles decorativos relacionados con este deporte.

Ahora bien, si no quieres que tu fiesta sólo se trate de balones de futbol, sino de un equipo en específico como el Barcelona, Manchester o Real Madrid, puedes escoger una paleta de colores que identifique a estas agrupaciones. Igualmente puedes mezclar entre balones de futbol y la bandera de tu país, todo dependerá de los gustos del agasajado.

  • Arma el equipo

No hay partidos sin integrantes, así que comienza a hacer invitaciones creativas. Puedes hacerlas tú mismo y recortarlas en forma de balón de futbol. También puedes comprar unas ya listas con diseños originales, como las de nuestra tienda online de PartyMania. La tarjeta puede incluir un silbato, para que al llegar a la fiesta, los invitados comiencen a animar el partido.

  • El saque inicial

Para cuando lleguen tus invitados, prepara una entrada con globos de látex blanco con hexágonos negros, para que parezcan balones de fútbol y rodéalos de otros con los colores del tema. Prepara una banca como la de los jugadores, con un fondo del deporte y coloca accesorios para hacer un photocall. Este será ideal para que los invitados se tomen fotos divertidas antes de entrar a la cancha que tienes preparada para celebrar.

Dentro del lugar puedes utilizar algunos globos chinos decorados como balones clásicos, para colgar en el techo. Adorna las mesas con manteles apropiados y coloca centros de mesa en los que puedes agregar un globo metalizado de número o uno relacionado con tema.

  • Que comience el juego en la cancha

Viste de unicolor la mesa principal, bien sea de negro o blanco preferiblemente, para que los detalles decorativos le den el color necesario. En esta mesa colocarás el pastel y alrededor puedes adornar con copas de cristal llenas con pequeños balones de plástico. Igualmente, adorna con copas doradas, botellas de agua personalizadas, torres de cupcakes o donas decoradas y con pics impresos de balones, camisetas y banderas.

Asimismo, puedes crear en algunas bandejas, pequeñas canchas con coco rallado verde y sobre ellas colocas galletas decoradas como balones. Por otro lado, el nombre del festejado en letras tridimensionales sobre esta mesa, es una excelente y actual idea. Y por supuesto, no olvides crear un fondo alusivo al fútbol, con figuras impresas, pompones, banderines, tarjetas rojas/amarillas y camisetas.

Los invitados disfrutarán cada detalle, jugarán en las actividades que realices y ganarán pequeños obsequios con la palabra gol. ¡Sin contar con la comida y las bebidas! Hazlas fabulosas, decóralas con detalles temáticos y seguro que harás sentir a los invitados como en un partido de futbol.

  • El final del partido

En las últimas actividades, está la piñata, que puede tener la forma y decoración del elemento central de la fiesta. Para finalizar, se festeja pegándole a dicha piñata de forma animada y seguidamente llega la hora de picar el pastel. Este, puedes decorarlo con una base de fondant o crema y en su superficie utiliza figuras de jugadores, camisetas, arquerías, balones y por supuesto una vela de números. Lo más común es hacerla con un escenario de cancha, así que puedes tomar esta idea pero haciéndola original con detalles propios.

Por último, crea pequeñas copas para regalar con golosinas a manera de souvenirs. Con el fin, de que los invitados se lleven un detalle de la fiesta, para recordar lo especial que fue.

¡Aloha! A divertirte al estilo hawaiano

Este estilo veraniego, es perfecto para llevar a cabo una fiesta con piscina o simplemente al aire libre. Envía una invitación original  y recibe a los invitados con un collar hawaiano. Asimismo, incítalos a vestir ligero y cómodo, tal como si visitaran la isla de Hawái.

Comenzar una fiesta hawaiana y ver a las invitadas con coronas de flores, bikinis, faldas de pajitas o vestidos de flores, es fantástico. Por su parte, ellos llevando sombreros de paja y camisas frescas, estampadas y abiertas a la mitad. Y ambos, con calzado de playa y leis. Todo en conjunto, resulta realmente temático y crea un ambiente divertido, donde los invitados logran mimetizarse.

A la hora de comenzar la decoración de fiestas temáticas hawaianas, imagina por un instante que estas en la isla ¿Qué percibes? Seguramente palmeras, flores, frutas, un tiki bar con bebidas con pajitas coloridas y por supuesto al ritmo de música hawaiana. Entonces bien, son estos aspectos precisamente, los que puedes incluir en la decoración para este tema.

  • ¿Cómo decorar la entrada?

En la entrada adorna con palmeras hechas con globos y un cartel grande con la palabra Aloha. Igualmente, toma cartones grandes y dibuja los cuerpos sin cabeza de una pareja vestida de hawaianos. De modo que, sirva como un photocall para lograr fotos divertidas con nuestra cara, pero en el cuerpo de un exótico hawaiano.

Haz una fila de letreros coloridos, posicionados de arriba hacia abajo, los cuales señalicen lo que encontraras en cada área. Por ejemplo, en la entrada puedes colocar lo que ofrece la fiesta, pero con títulos originales y acordes al tema. Para ello, investiga términos de Hawái que estés incluyendo en la fiesta y llámales por su nombre nativo.

  • Comienza el Hula Hula

Elige un repertorio de música característica de Hawái y decora el espacio con farolillos de colores, antorchas, flores y globos. Coloca una barra en el lugar, para que los invitados se deslicen debajo de la misma sin tocarla, jugando así, al limbo al ritmo del hula hula. Recuerda que en la decoración de fiestas temáticas, tienes un sinfín de alternativas para hacerlas divertidas siguiendo la línea del motivo.

  • La mesa central te dice ¡Aloha!

Toma una pared y decórala haciendo un fondo con banners con la palabra Aloha, flores grandes y de diversos colores. Aprovechando este maravilloso fondo, pon la mesa central adelante para colocar sobre ella, atractivas bebidas servidas en cocos, con pajitas de colores y sombrillas. Asimismo, coloca souvenirs, un  loro de papel y por supuesto el pastel decorado con los elementos temáticos. Utiliza palmeras de globos, similares a las de la entrada y colócalas en los extremos de la mesa.

  • Las mesas de los invitados

Las mesas de los invitados puedes vestirlas con manteles de distintos colores y sobre ella ubica centros de mesa con frutas y flores exóticas. Algunas peceras también pueden favorecer la decoración de fiestas temáticas como éstas, siempre y cuando lleven sombrillitas de papel.

Cabe destacar que, una fiesta Iuau requiere servir en dichas mesas un banquete digno de la isla. Así pues, prepara brochetas con distintas carnes y también otras con frutas. Para darle un detalle hawaiano, coloca una flor exótica en uno de sus extremos.

Finalmente, en cuanto a bebidas, no puede faltar la piña colada y otros cocteles, hechos con frutas tropicales y ron. Para niños, prepara zumos naturales o ponche de frutas en vasos transparentes, para que los colores de las frutas sobresalgan. Por su parte, los utensilios para la comida, puedes comprarlos de distintos colores para hacer contraste con la fiesta. También busca copas y no sólo úsalas para adornar sino también para servir bebidas y golosinas, que a su vez, sirvan como souvenirs.

Fiestas temáticas: Sus detalles hacen la diferencia…

La  decoración de fiestas temáticas, puede que implique los elementos que cualquier otra fiesta. Sin embargo, los detalles son los que diferencian este estilo de otros, pues todo debe cohesionarse correcta y armónicamente. De allí que, requiere un poco más de trabajo y tiempo para planificar la decoración de cada aspecto propio de una fiesta

Para ayudarte, PartyMania cuenta con una serie de artículos, organizados por cada fiesta temática, para que tengas idea de cómo contrastarlos y ¡armes tu fiesta exitosamente!

0

Tu carrito