Decoración de Comuniones

Mostrando todos los resultados (31)

Ideas para la decoración de comuniones para niños y niñas
Recibir la Eucaristía por primera vez el día de la Primera Comunión, es un acto de gran significado en la vida de un niño. Es un día que espera con ansias, a fin de celebrarlo junto a sus amiguitos y familiares. Es por ello que sus padres planifican una reunión con una bonita decoración de comuniones, para obsequiarles un día inolvidable.
Cabe destacar que, esta celebración de religión y fe, sucede cuando los niños tienen entre 7 y 12 años. De ahí que, para su decoración es necesario tomar en cuenta los gustos del festejado. Así como también, es apropiado realizarla en función de dos ambientes, donde adultos disfruten acorde a su edad y el niño protagonista se divierta en la misma medida con los demás pequeños.

Tips para comenzar a planificar una decoración de comuniones
Cuando decides realizar una fiesta de comunión, lo primero que debes hacer es fijar un presupuesto para el evento. Ya sabiendo cuánto dinero dispones para gastar, puedes comenzar a planificar la celebración de comunión. De igual modo, procura formar un equipo para organizar el evento, bien sea, amigos o familiares que puedan apoyarte.
Igualmente, comienza por definir el estilo del evento, partiendo de los gustos del niño y su entorno familiar. Entre estilos, podemos mencionar el elegante vestido de blanco, el moderno con colores y formas diversas con temas en tendencia o el rústico.
De igual forma, debes tomar en cuenta a los invitados que asistirán, en cuanto a sus edades y preferencias. Dado que, el objetivo principal es crear un ambiente agradable, donde todos sin distinción, celebren el paso que ante Dios ha dado su pequeño hijo. Por ello, haz un plan para la decoración de bautizos que cuide cada detalle en función de sus presentes.

Seguramente te estas preguntando, pero y… ¿dónde celebrar una fiesta de comunión?
Con un presupuesto, estilo definido y cantidad de invitados, estás listo para seleccionarlo. Puedes rentar un local para fiestas, una piscina divertida o un restaurante agradable de tu zona.
Pero, a decir verdad, estos eventos mayormente se realizan en casa, así que si cuentas con el espacio adecuado, elígela. La ventaja de esta opción, es que puedes desplegar toda tu creatividad al decorar, sin tener que limitarte. Asimismo, una casa hace la reunión más íntima y acogedora, lo que resulta apropiado por el motivo religioso del festejo. Y si cuentas con un jardín espacioso ¡No dudes que es el lugar ideal para la decoración de comuniones!
Por último, escoge una temática para darle orden y armonía a todos los elementos decorativos de la comunión. Aquí además de la opinión del niño, también debes tomar en cuenta su sexo para crear detalles y escoger colores. Y mencionando lo cromático, en este caso que trata de una comunión y por ende, es un evento infantil religioso, puedes escoger una paleta de colores pasteles y agregar sutiles detalles que tengan que ver con algo que guste al pequeño.
Por ejemplo, el tema de fútbol bien puede adaptarse, agregando detalles como un balón en los distintos elementos decorativos. Pero dándole fuerza a los colores y agregando ángeles o aves, que mantengan el motivo de la fiesta. Igualmente, con las niñas puede escogerse la paleta rosa y agregar detalles de su princesa favorita de Disney. Todo dependerá de tu creatividad e ingenio en la decoración de comuniones.

Ideas para la decoración de comuniones
Existe infinidad de opciones decorativas para fiestas de comunión. Para este tipo de eventos, te recomendamos tomar elementos decorativos  en tendencia y fusionarlos con algunos clásicos que nunca fallan. Puedes elaborar arreglos tú mismo, como en el caso de los centros de mesa. Por otra parte, considera comprar platos, vasos, servilletas, pajitas, entre otros artículos, de un color que contraste con la temática.
Puedes utilizar guirnaldas, confetti de comunión, faroles nido de abeja, decoración colgante, velas, flores y globos que no pueden faltar. Para las mesas busca bonitos manteles, caminos de mesa y haz letreros para identificar la comida y bebidas que sirvas. PartyMania te ofrece estos artículos y más, para que decores tu fiesta de forma original, atractiva y novedosa.
Indiscutiblemente, a gran parte de las niñas les fascina la tendencia del tema de Unicornios. Esta figura tendría como base el color blanco y podría ajustarse perfectamente al motivo de la comunión, por su gama de colores pasteles y elementos delicados como nubes o estrellas. Mientras que, a la mayoría de los niños les gusta el color azul. Por lo que una decoración por colores, con azul en sus distintas tonalidades, le encantará.
Partiendo de estas temáticas, te proponemos estas dos ideas para la decoración de comuniones de ambos sexos:

Decoración de comuniones para niña: ¡Una comunión mágica de Unicornios!

El tema de unicornios les encanta a las niñas y ofrece la posibilidad de una paleta de colores pasteles. Tal como: el rosa, turquesa, azul cielo, lila, el blanco como base y el dorado para darle ese toque mágico. Sin duda, estos colores le darán elegancia, dulzura, delicadeza y ese aire de pureza, propio para la ocasión.
Tanto en la entrada del lugar como en la mesa principal, puedes hacer un arco de globos con estas tonalidades. Usa globos grandes, medianos y pequeños para darle originalidad. Para esta mesa, usa un fondo blanco con una imagen de Unicornio y un mensaje de comunión en preciosos banderines.
Igualmente, puedes vestir la mesa de blanco con luces blancas entre el faldón y capas de tul. Resaltando los colores con arreglos florales, decoración de postres, aperitivos y un pastel mágico, que debe centrarse a mayor altura. Utiliza frascos de cristal tipo boticario, adórnalos con una cinta dorada y dentro con almendras de colores pasteles. Asimismo, usa bandejas doradas y mini stand con distintas alturas y para las bebidas, decora botellas con unicornios dorados y usa pajitas de colores.

¡Unicornios, colores pasteles y pinceladas doradas!
Por otra parte, puedes colocar un portaretrato con marco dorado y la foto de la niña con vestido de comunión. Todos estos elementos, deben estar bien distribuidos y organizados por categoría, de modo que reflejen orden y armonía. 
Para el nombre de la niña, puedes usar letras tridimensionales en color dorado y colocarlas junto a la mesa principal. Además, de ser una tendencia en las fiestas de hoy, le regala glamour y magia a la decoración de comuniones.
En el techo puedes colocar pompones de flores y decoración colgante con pequeños cristales.  Haz centros de mesa con flores estilo vintage y agrega detalles del unicornio como su cuerno dorado. También puedes hacerlo más simple y agregas globos con helio en color dorado, blanco y rosa.
Por último, haz delicados souvenirs en cajitas blancas de unicornio. Adórnala con un cuerno dorado, flores de colores y coloca una tarjeta con una cruz dorada y un mensaje de agradecimiento. De igual modo, crea el libro de firmas de comunión, con una portada original con figuras, letras y un símbolo religioso en relieve.
¡Nos encantan las fotos! Así que no olvides crear un espacio para un photocall. Los niños se divertirán en este espacio, pero también lo harán los adultos. Por ello haz un marco para fotos y crea accesorios, llenos de detalles de comunión y el tema de unicornios.

Decoración de comuniones para niño: El azul viste la comunión

Las celebraciones con temáticas de colores, ofrecen múltiples posibilidades para la decoración de comuniones y otros eventos de esta índole. Aquí, tomamos como referencia el azul en diversas tonalidades, pues es un color que gusta a muchos niños.
Este tono, además transmite calma y serenidad, como el azul del cielo. Esto resulta oportuno por el motivo de comunión que es el centro de celebración. Sin embargo, puedes adaptar nuestras ideas de acuerdo con el color que más le guste a tu pequeño, siempre y cuando mantenga la esencia sagrada que contiene.
Con este color puedes hacer múltiples arreglos y comprar diversos artículos para decorar cada rincón y hacerlo original y moderno. Es indispensable, que lo combines con el blanco o marfil para reflejar pureza y suavizar las tonalidades que aplicarás.
Todas las bases deben ir en blanco. Es decir, los vestidos de las mesas, fondos en paredes, repisas para la comida y para posar el pastel. El color azul lo puedes degradar hasta en 5 tonalidades, añadiendo el turquesa para darle vida y un toque divertido. De estos tonos escogerás los platos, servilletas, cubiertos, cintas y stikers para identificar botellas y frascos de los chuches.
Igualmente, usa en azul los caminos de mesa, la decoración colgante, pancartas y/o las letras para el nombre del niño. El confetti remolino azul o de cruces, puedes usarlo en las mesas, esparcidos en el mantel y alrededor de los centros de mesa de los invitados.

!Sigamos pintando de azul!
Para decorar las paredes y el fondo de la mesa principal, puedes usar globos, pompones y puedes hacer un ramillete de abanicos en distintos tonos azules. También, coloca bonitas guirnaldas en azul con una frase de bienvenidos o feliz comunión.
En esta mesa central, concentra toda la magia del azul, usa nubes decorativas y dispón de diversos postres como cupcakes, golosinas, chuches, bandejas de frutas y botellas de agua personalizadas. Asimismo, diseña letreros y flechas azules, para colocar en esta mesa y en todo el lugar.
Esta idea es muy creativa y actual, a su vez brinda armonía y cohesión entre los elementos decorativos. Pues al identificar cada platillo y área, tal como “mesa de souvenirs”, “Candy bar”, “photocall”, “libro de firmas de comunión“, entre otros, con flechas que indiquen llegar hasta estos, refleja el orden y planificación de cada córner.
Para dar un elemento original a toda la decoración, coloca fotografías del agasajado en distintos espacios. Para ello, usa marcos con líneas simples y en los distintos tonos de la paleta cromática seleccionada. Y ya que tocamos las fotos, toma una pared y decórala con un fondo de photocall, agrega utilería y toma fotos increíbles y memorables en este espacio.
Cabe destacar que, en este tema puedes agregar algún personaje, deporte o afición que guste al niño. Por ejemplo, si le gusta el automovilismo, puedes integrar sutiles figuras de autos o carreras. Esto puede lograrse cuidando cada detalle, siguiendo la línea del motivo de la celebración y complaciendo al niño homenajeado.

¡Una buena decoración, un ambiente ideal!
Presentar esta reunión decorada adecuadamente, permite que el compartir entre familiares y amigos sea más agradable, cómodo y placentero. Además, una decoración acorde a la comunión, hará sentir a los presentes en sintonía con el significado religioso que busca transmitirse, el cual invoca a un acto de fe que busca compartirse con los seres más allegados en un ambiente fastuoso e inspirador.
¡Despliega toda tu imaginación y recuerda que, en nuestra tienda online encontrarás artículos que sólo PartyMania tiene para hacer tus eventos inolvidables, originales y divertidos!

0

Tu carrito