Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Decoración de Baby Shower

Mostrando 1–12 de 36 resultados

Haz de una decoración de Baby Shower un sueño

La llegada de un bebé es un acontecimiento único y especial en la vida de toda mujer. Por ello, se acostumbra a celebrar la primera fiesta del bebé antes de nacer, como una especie de homenaje especial dedicado a su madre. Por ser un evento tan emotivo e importante, al que asiste la familia y amigos, vale la pena hacer una decoración de baby shower llena de ternura, magia y diversión.

Las fiestas de nacimiento, son tradiciones estadounidenses; sin embargo, se han propagado por diversos países que hoy día las celebran. Es un evento que las mamás a bordo, esperan con ansias para ser agasajadas en el último trimestre de embarazo. En el mismo, la mamá recibe obsequios para su bebé y comparte un momento inolvidable.

Aquí te mostraremos cómo crear el ambiente soñado para llevar a cabo esta decoración de baby shower. Cuyo objetivo principal, es hacer feliz a la futura mamá y que el bebé pateé de emoción en su pancita. Para lograrlo, nada mejor que una reunión con seres queridos, en un lugar con elementos decorativos alusivos al bebé. Asimismo, con una mesa llena de postrecillos deliciosos como cupcakes, souvenirs para los invitados y una serie de detalles especiales.

3 aspectos que no deben faltar al decorar un baby shower

Una buena decoración de Baby Shower refleja alegría, armonía y emotividad. A pesar de ser una tradición anglosajona, se ha extendido por países de Europa y todo el mundo. Por lo que, gracias a su popularidad existe un sinfín de alternativas, que te serán útiles al decorar estas fiestas.

Pero antes que todo, hay tres aspectos que debes tener en cuenta al organizar el evento y su decoración. Estos son:

  • Tiempo: como en toda fiesta, debes planificar con un margen de anticipación todos los aspectos necesarios, para lograr que sea exitosa. La idea es hacer un evento divertido desde su planificación, por ello hazlo con antelación y dedica tiempo de calidad.
  • Creatividad: para la decoración de baby shower puedes valerte de diversos recursos. Sobre todo, en esta ocasión especial que abundan las ideas inspiradas en él bebe, las cuales requieren detalles bien cuidados. Así que, utiliza todo tu ingenio y haz una decoración original.
  • Presupuesto: antes de comenzar cualquier plan, es necesario tener claro un presupuesto, pues de esto dependerá la cantidad de invitados, el lugar y toda la organización en general. Esto te permitirá administrar tus recursos para comprar o crear los artículos decorativos que deseas, ajustándolos a tu bolsillo.

Para lograr una decoración de baby shower memorable y con estilo, no tienes que gastar grandes cantidades de dinero. Puedes hacer un baby shower económico utilizando tu creatividad y buscando alternativas accesibles. Así que, te invitamos a conocer la tienda online de PartyMania, la cual te ofrece diversos artículos decorativos económicos.

Pasos para decorar un baby shower

Teniendo presente que debes contar con un poco tiempo, ser creativo y contar con un presupuesto, es hora de comenzar a diseñar la decoración del baby shower. Para ello, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

1.- Elige un lugar

Comúnmente, los baby shower se llevan a cabo en la casa de la futura mamá, un familiar o alguien cercano. Estas opciones quizás sean más cómodas y acogedoras para la madre que ya está en un estado avanzado de embarazo.  Asimismo, realizar un baby shower en casa, te provee un ahorro en tu presupuesto, pudiendo invertir más en su decoración. Ahora bien, si prefieres hacerlo en otro lugar, bien puedes optar por un restaurante o salón exclusivamente para el evento.

Una vez que has seleccionado el sitio, puedes comenzar a diseñar la ambientación. Pues ya podrás estudiar el espacio y así visualizar cómo decorar el baby shower.

2.- Selecciona un tema y la paleta de colores

Ya tienes el motivo que es la llegada del bebé, por lo que puedes seleccionar un tema adaptado al mismo. El tema permitirá que definas las ideas, el estilo y los artículos para la decoración. Pero lo primero que debes decidir, es si darás a conocer el sexo del bebé o será sorpresa. Dependiendo de esta decisión, escogerás una paleta de colores, bien sea para niña o niño.

¡Eso sí, te recomendamos ser original! Por ser niña no todo debe ser rosa pastel, o el azul típico si es varón. Puedes usar éstos, pero juega con sus tonalidades o contrástalos con otros colores atractivos y alegres que agraden a la mamá.

Un tema muy interesante y que ofrece diversas oportunidades para decorar, es el arca de Noé, safari o circo. Gracias a los colores diversos de los animales y sus elementos ambientales, tendrás un abanico de opciones para decorar. Desde las invitaciones hasta toda la decoración del lugar, puede ser muy alegre y divertida con este tema. Además que, se caracteriza por ser una temática unisex que por su colorido jamás pasará desapercibida o resultará aburrida.

Teniendo el tema y la gama de colores, puedes comenzar a seleccionar las servilletas, platos, vasos, manteles, globos o guirnaldas. Igualmente, los demás elementos decorativos no sólo para el espacio, sino también para la comida y los juegos que no pueden faltar en la decoración de baby shower.

3.- Diseña las invitaciones

En la actualidad, las invitaciones suelen enviarse vía digital. También puedes comprarlas online, imprimirlas o si cuentas con más tiempo, hazlas tú mismo con distintos materiales. Pero lo más importante, es que su diseño sea original y que mantenga el estilo y tema del baby shower.

Escoge una fuente de letra atractiva para resaltar el nombre de la mamá junto al el bebé, en caso de que ella  decida anunciarlo. A su alrededor incorpora figuras y colores relacionados con la temática. Si escoges una fiesta del arca de Noé, puedes hacer invitaciones con la forma de un barco y sus animales. Por otra parte, si escoges un tema tradicional de biberones, chupones, pañales, entre otros, puedes hacer invitaciones con sus siluetas. Por lo general, estas se envían a tu lista de invitados con al menos 15 días de anticipación.

4.-Realza la mesa principal

Lo primero que debes decorar es la mesa principal, pues en ella se ubican los elementos decorativos más llamativos. Tal como figuras, globos, guirnaldas, flores, figuras sobre el tema, arreglos con dulces y por supuesto la mantelería adecuada. Además, puedes colocar letras con el nombre del bebe o simplemente con la palabra “Baby Shower”.

Si éstas, son tridimensionales puedes situarlas en dicha mesa. Pero si las prefieres en banderines o globos metalizados de letras, es buena idea ubicarlas en su fondo en la pared, el cual debes decorar también en línea con la temática.

Igualmente, en la mesa principal encontrarán el pastel y una serie de bocadillos que debes decorar agradablemente, para deleitar a los presentes. Identifica los platillos y bebidas con carteles o etiquetas. Recuerda además, colocar agua y frutas como alimentos sanos, pero sírvelas con algunas formas divertidas.

Procura utilizar bandejas, platos y servilletas del color o estampadas con la temática. Asimismo, emplea bonitos soportes y repisas para ubicar todas las opciones a los comensales, incluyendo el pastel que debe resaltar.

5.- Haz sentir cómodos a los invitados

En las mesas de los invitados tienes un elemento fundamental: los centros de mesa, que reflejarán el concepto de la celebración. Haz estos arreglos con materiales diversos, incluso algunas golosinas, cintas o globos. Igualmente, los manteles y caminos de mesa deben contrastar con los colores seleccionados y puedes colocar sutilmente confetti sobre ellas.

6.-Decora un espacio para souvenirs, regalos para el bebé y un asiento para la agasajada

Decora también otras mesas de forma muy sencilla, para posar los souvenirs que has hecho con creatividad y dedicación. De modo que, resaltes la decoración de éstos, que serán obsequiados a los presentes a modo de recuerdo del momento. Igualmente, habilita una caja o mesa, con un atractivo letrero que señalice el área de regalos para el bebé.

Cabe destacar que, la mamá junto al bebé es la protagonista de la celebración. Por ello debe sentirse cómoda y atendida durante todo el evento, sobre todo, a la hora de abrir los regalos. Así pues, decora una silla para la mamá con hermosas telas y detalles que sigan la temática y gustos de la agasajada.

7.-Utiliza detalles decorativos para adornar el techo y paredes

Para el techo usa decoración colgante original. Por ejemplo, si el tema es del arca de Noé, puedes hacer pequeñas figuras de cada animal. Si se trata de artículos de bebés, puedes suspender en el techo biberones, zapatitos, pañales, entre otros.

Por su parte, las paredes puedes decorarlas con pompones, guirnaldas, letras, fotografías de la agasajada durante el embarazo, ecos del bebé, entre otros. Si es una decoración de baby shower al aire libre, debes destacar las mesas, sillas con globos con helio y flores.

8.- Crea un espacio especial para las fotografías

Haz un photocall auténtico y entretenido, bien sea en un pared o en la entrada del lugar. Pero si no cuentas con mucho tiempo o espacio, decora un marco para selfies original con letreros y accesorios divertidos que se relacionen, tal como: biberones, chupones y baberos.

9.- Elabora un libro de buenos deseos

Este libro debes colocarlo en la entrada del lugar y servirá para que todos los invitados escriban un mensaje lleno de buenos deseos para el bebé próximo a nacer y para sus padres. Éste puedes decorarlo con el eco del bebé que más le guste a la mamá, así como también, puedes imprimir las hojas con marcas de agua asociadas a la temática de la fiesta de nacimiento.

Es importante hacer este libro y decorarlo con dedicación. Ya que el bebé al crecer, podrá leerlo y conservarlo como un tesoro lleno de palabras emotivas de seres queridos.

10.-Crea un ambiente encantador para actividades y juegos

Los juegos son fundamentales en esta reunión. Así que, una vez que definas los que realizarás, agrega detalles a los recursos que utilizarás, de modo que haya una sincronización con el tema general del evento.

Por ejemplo, si tu tema es safari y uno de las actividades consiste en ponerle el chupón al bebé (una variante de ponle la cara al burro), puedes colocar un afiche con un bebé pero animal y no humano. También, puedes hacer chupones en cartulina con diseños de animales. ¡Todo es cuestión de ser creativo e ingenioso!

Hay una gama incontable de ideas que puedes utilizar para una decoración de baby shower. Asimismo, puedes consultar en PartyMania algunas opciones que tenemos para que realices tu baby shower y se convierta en un evento inolvidable.

0

Tu carrito