Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Decoración Cumpleaños

La decoración de cumpleaños no solamente representa el aniversario de nuestro nacimiento, sino también una tradición, celebrada en cada rincón del mundo. En éstas, comúnmente se reúne la familia y los amigos, para rendir homenaje a la persona que festeja su cumpleaños. Es por ello que, asisten a la fiesta, llevan obsequios, comparten platillos y bebidas. Igualmente,  participan en actividades divertidas, cantan el cumpleaños y en definitiva, se vive en conjunto un momento especial para todos.

Pero… ¿Y quién inventó celebrar los cumpleaños?

Las celebraciones de cumpleaños se llevan a cabo desde antes de Cristo, por lo que son consideradas toda  una tradición. Más que una fiesta, representaban una ceremonia religiosa y de magia, en función de proteger a los homenajeados. Debido a que ellos, se consideraban propensos a ser atacados por espíritus malignos en ese día especial. Para evitarlo, debían rodearse de personas que transmitieran buenos deseos y les entregaran regalos, proporcionándoles bendiciones en el nuevo año.

Hoy en día, las fiestas de cumpleaños han evolucionado. Son celebradas en todo el mundo y están llenas de alegría, buenos deseos y diversas tradiciones. Por ejemplo, en la cultura de España, tirarse de las orejas por cada año cumplido simboliza deseos de larga vida.

En definitiva, en cualquier cultura y a cualquier edad es un momento entusiasta e irrepetible. Para celebrarlos existen miles de ideas y detalles decorativos para las fiestas, las cuales puede ofrecerte Party Mania, Todo en búsqueda de complacer al cumpleañero y hacer del lugar un ambiente único y grandioso.

Las decoraciones de cumpleaños más especiales

Cada cumpleaños vale la pena celebrarlo, sin importar la edad o el género sexual. Sólo una vez al año podemos gozar de ese día especial, que amerita organizar y festejar un momento de disfrute. Tú decides si realizar una reunión íntima o a lo grande, pero lo importante es que no pase desapercibida.

Sin embargo, éstas son las fiestas de cumpleaños más importantes que suelen celebrarse y requieren una gran planificación:

Decoración de Cumpleaños Infantiles

Cumplir años conlleva a una celebración que, en algunos casos, suele ser más importante que en otros. Así pues, las fiestas de cumpleaños infantiles son sumamente trascendentales. Debido a que están dedicadas a los niños y por ello, están llenas de color, magia, diversión y armonía.

Además, forman parte de una demostración de amor de los padres hacia sus hijos que vale la pena organizar. Representa un momento de alegría junto a sus amiguitos y un recuerdo que va a permanecer en su memoria por siempre. Y es que, ¿Quién no recuerda con alegría, al menos una de sus fiestas de cumpleaños cuando era niño?

Para ellas: Fiesta de 15 años

Por su parte, también tenemos las fiestas de cumpleaños más soñadas por las chicas. Sí,  los 15 años, los cuales son celebrados de manera distinta de acuerdo a la cultura de cada región. Pero indiscutiblemente, tiene un valor universal para todas las adolescentes en general, pues es su presentación formal a la sociedad. De ahí que la ocasión amerita una fiesta espléndida, con una decoración de ensueño y un vestido radiante. Sin contar con que toda quinceañera, sueña con hacer una entrada magnífica al salón, donde se llevará a cabo toda la tradición. Es una ilusión para ella estar rodeada por sus invitados, quienes brindarán por ella al son del vals.

Para ellos: Fiesta de los 18 años

Igualmente, los hombres también esperan ansiosamente su fiesta de cumpleaños 18, en donde el ambiente es similar a los quinceañeros. Por supuesto, a excepción del vestido y otros detalles que caracterizan la femineidad de dichas cumpleañeras. Aun así, conservan las formalidades tradicionales que implican un brindis, un baile, un discurso, entre otros aspectos que hacen de la fiesta, todo un acontecimiento inigualable y trascendental en la vida de éstos jóvenes que se convierten en adultos.

¿Cómo organizar las decoraciones de cumpleaños?

Abuelos, tíos, primos, hermanos, amigos y colegas, se unen para celebrar el cumpleaños de su allegado. Para festejar el momento, existen miles de alternativas que pueden hacer de tu imaginación algo real. De ahí que, no existe un patrón preciso e inalterable para llevar a cabo fiestas de cumpleaños.

Cada celebración se adapta a la edad, sexo, religión, cultura, entre otros factores de los modos de vida del cumpleañero. Aun así, hay aspectos básicos que podemos considerar al organizar estas celebraciones. Entre ellos tenemos:

El lugar de la fiesta de cumpleaños

Es el punto de arranque para comenzar a decorar y dar vida a nuestra imaginación. Puede ser dentro de tu casa o si tienes patio o jardín sería perfecto. Pero si la fiesta de cumpleaños es de una edad en especial como los 15 años en las chicas, el 1er año en los pequeños o los 50 de mamá, puede rentarse un local. Si por su parte, es para para jóvenes o niños más grandes puede llevarse en una piscina o hasta en la playa ¿por qué no? Indiferentemente para el lugar que desees, Partymania tiene para ti los artículos para fiestas de cumpleaños y para toda ocasión.

¿Qué le gusta al cumpleañero?

Antes de planificarlo, es esencial saber acerca de los gustos del cumpleañero. Por ejemplo: si es niño o niña, se debe saber cuál es su personaje favorito. Si es una adolescente y es para su fiesta de 15, puede tomarse en cuenta sus colores preferidos y un tema específico. Por ejemplo, el actualmente popular tema de unicornios o también de hadas, hawaianos, entre otros que atraen a las chicas.

Por otra parte, si es hombre, igualmente se debe saber sobre sus preferencias o aficiones. Como por ejemplo, su color predilecto o deporte, equipo o actividad que más le gusta. Ahora bien, si el cumpleaños a celebrar es para nuestros valiosos abuelos de 40 o 50 años, una fiesta temática acorde a sus intereses, ¡les caería perfecta!

La decoración

Una vez que ya sabemos cuáles son los gustos del cumpleañero para comenzar la decoración de la fiesta de cumpleaños. Cada detalle cuenta y para toda fiesta pueden emplearse diversos elementos, los cuales harán resaltar la celebración. Así como también, permitirán crear un contraste  entre el tema y los colores elegidos, resaltando siempre la personalidad y atributos del agasajado. Puedes lograrlo, entre otras opciones, a través de banners, globos decorativos, centros de mesa y muchos más artículos que Partymania ofrece.

Pastel de cumpleaños

Ahora bien, luego de entrar al lugar de la fiesta y felicitar al homenajeado ¿qué es lo primero que vemos? ¡Sí, el pastel de cumpleaños!

Decorado de manera especial protagoniza la mesa central, formando parte esencial de este tipo de eventos. Con el pastel además, se cierra la celebración cantando con gran emoción, mientras el homenajeado sopla las velas del pastel.

¿Sabías de dónde proviene el tradicional pastel de cumpleaños? Muchos nos hemos preguntado ¿por qué el pastel es el centro de una fiesta de cumpleaños? Así como también, ¿a qué se deben las velas? y aunque actualmente se encuentren diseñadas con miles de formas, el pastel de cumpleaños redondo es el típico.

La verdad es que, en la antigüedad el primer pastel realizado fue inspirado en la forma de la luna llena. Por su parte, las velas simbolizaban la encantadora luminosidad de la brillante luna, ¿interesante, no?

Por otro lado, en la actualidad, están muy de moda los cupcakes, también deliciosos como los pasteles grandes tradicionales. Además, estos pueden servir como elementos decorativos y sobre ellos se pueden colocar hermosas velitas o carteles con picks decorativas. En Partymania puedes encontrar kits decorativos y bases para cupcakes que puedes colocar en éstos para darles un toque especial.

Las invitaciones

¿Qué sería de una fiesta de cumpleaños sin invitados? De ahí que, las invitaciones son esenciales ¡no puedes olvidarlas! Las puedes mandar a hacer o hacerlas tú mismo. Si tu tiempo es corto, puedes encargarlas en Partymania. En nuestra tienda online, encontrarás diversos modelos, colores y con los temas que buscas, con materiales y acabados de calidad.

Las actividades o juegos

Al organizar la fiesta de cumpleaños deben organizarse actividades de recreación y diversión. Dependiendo de la ocasión pueden incluir payasos, magia, inflables, rifas, concursos de baile o canto,  entre otras actividades. Cada actividad varía de acuerdo a los invitados y sus edades, así como también a las preferencias de sus agasajados.

Comida, bebida, postres y aperitivos

Este punto es clave, porque incita a compartir y deleita el paladar del homenajeado y sus invitados. Dependiendo de la edad del cumpleañero, el motivo de la fiesta, entre otros factores, se toman las decisiones sobre este tópico. Debes definir para cada momento de la fiesta qué tipo de comida, bebidas, postres, golosinas y aperitivos se compartirán. Una vez seleccionados, es importante tener donde servirlos, es por ello que, se requiere de platos, vasos y servilletas para tu mesa. Y ¿qué mejor que éstos contrasten con la temática de la fiesta?

Así pues, te aconsejamos escogerlos de los colores y el tema que representen la fiesta de cumpleaños. En nuestra tienda online los encuentras en toda la gama de colores, con diversos estilos, texturas y materiales. Sin duda, siempre manteniendo la originalidad para cumplir con las expectativas de quienes requieran dichos productos.

Piñata

La piñata comúnmente forma parte de las fiestas de cumpleaños. En las de niños, juega un rol esencial. Está claro que, el pastel es centro de atracción, pero para los niños va de la mano con esa piñata que representa diversión.

Todos esperan con ansias pegarle a la piñata del personaje o tema que atrajo al cumpleañero y a sus amiguitos. Para los más pequeños, una piñata lleva magia por dentro, ¡sí, magia de juguetes y golosinas! Por esa razón, tanto su decoración, como el relleno para piñatas deben tomarse en cuenta antes de incluirla en la fiesta. Por eso te invitamos a conocer las nuestras aquí en Partymania.

¿Y dónde dejamos las fiestas de cumpleaños de las mascotas?

Nuestras mascotas también cumplen años y actualmente es toda una tendencia celebrarlos, sobre todo a los caninos. Los más juguetones de la casa, también merecen un cumpleaños feliz junto a sus amigos perrunos.

Los dueños de estas mascotas, tienen plena libertad de organizar una celebración para las criaturas más consentidas de la casa. El lugar ideal es un parque, porque están rodeados por la naturaleza, donde se decorará similarmente al de las personas, pues éstos animalitos también son seres especiales. Los colores se acomodarán a su sexo, el tema lo escogen sus dueños que conocen muy bien a su mascota.

En definitiva, su fiesta lleva los mismos pasos que las de los humanos, a diferencia de que, los platillos y bebidas deben seccionarse para sus invitados humanos, como animales. Y al son de su melodía, también las mascotas festejan su cumpleaños.

¡Has de tu fiesta de cumpleaños un momento lleno de magia y alegría, con todo lo necesario para construir un recuerdo imborrable! Todo podrás encontrarlo en Partymania

0

Tu carrito