Decoración de Bautizos

Mostrando todos los resultados (26)

¿Cómo hacer una decoración de Bautizos inolvidable?
Diversas culturas acostumbran a realizar una fiesta en honor al Bautismo, justo después que ha finalizado el acto puramente religioso. La misma es llevada a cabo en función de celebrar ese momento irrepetible, en el que un niño se consagra como hijo de Dios. De ahí que, se convierte en un acto transcendental en la vida, que bien merece ser compartido con la familia y amigos, en un ambiente con una decoración de bautizos propia de la ocasión.

¿Qué busca una decoración de bautizos?
Generalmente, esta ceremonia de iniciación al catolicismo, se realiza en el primer año de vida. Al ser un evento con motivo religioso, el objetivo principal es crear una atmósfera llena de pureza, paz y serenidad. Por ello, su decoración debe ser delicada, preferiblemente con una gama de colores pasteles y atenta a detalles bien cuidados.

¿Cómo decorar fiestas de bautizos?
La decoración de bautizos, acostumbra a tener un toque de distinción y elementos decorativos sutiles. No sólo por ser un evento relacionado con este tema sacramental, sino también por ir en línea con la naturaleza angelical de los niños a tan temprana edad.
Sin embargo, en la actualidad se han incorporado nuevos estilos, colores y temáticas que hacen más modernas estas celebraciones. Respetando igualmente su carácter religioso, con detalles alusivos al motivo del evento, que es el afianzamiento como hijo Dios.
Partiendo de esta idea, hay un sinfín de ideas que pueden servirte a la hora de planificar la decoración de bautizos. Algunas son clásicas, otras con un toque más infantil y también unas con un aire moderno. Entre tantas opciones, vamos a darte a conocer algunas ideas para la decoración de bautizos con diferentes estilos.

¿Qué aspectos debes considerar en la decoración de bautizos?
Si quieres lograr una decoración de bautizos completa, armoniosa y de la mano con lo actual, te sugerimos algunos aspectos que debes considerar y seguir en este orden, para  hacer de tu evento un día inolvidable y significativo. Estos son:

¿Qué lugar elegir?
Primero, debes delimitar tu presupuesto y la lista de invitados. Una vez que lo has hecho, puedes seleccionar entre estas opciones:
Una decoración de bautizos en casa, ofrece mayor libertad para llevar a la realidad la imaginación. Pues en tu propio hogar, puedes utilizar todos los elementos decorativos que desees, sin más consentimiento que el tuyo. Las guirnaldas, pompones, manteles, globos, pancartas y una variedad artículos te serán útiles para todos los espacios de la casa.
Por otra parte, si tu lista de invitados es extensa, una fiesta de bautizo al aire libre es ideal. A su vez, gracias al contacto con la naturaleza, reforzarás el mensaje de pureza que quieren transmitir estos eventos. En este caso cuentas con alternativas de decoración diversas como, faroles nido de abeja o lámparas chinas o luces colgantes.
También, puedes rentar un local para fiestas o celebrarlo en un restaurante. Sólo debes tener en cuenta que, en este último, la decoración es más limitada. Pero, si lo que buscas es una reunión íntima y una decoración sutil pero única, este lugar es el indicado.

Una buena temática y gama de colores
La decoración de bautizos debe expresar una bienvenida al bebé a nuestro mundo de la fe. Ya teniendo este motivo de celebración, puedes escoger un tema angelical que refleje un mensaje de pureza. Así pues, algunos temas apropiados se refieren a ángeles bebés, aves, flores y algunos en tendencia adaptan el tema: unicornios.
No obstante, las fiestas de bautizos comúnmente, siguen una temática en la que los colores son los protagonistas. Con el blanco y los colores pasteles como base, mientras que los tonos más oscuros, dan un toque de modernidad a través de los globos o flores. Por ejemplo, una paleta de colores bien llevada, es la de blanco, marfil y azul en distintas degradaciones.
Ahora bien, si se trata de una niña y quieres hacerlo más femenino, el estilo vintage te encajaría perfecto. Con flores y detalles en tonos rosa pálido, más algunos elementos en madera y dorado, lograrás un bautizo muy original.

Invitaciones originales
Puedes enviar tarjetas de invitación, digitales o en físico, en donde hayas descrito el lugar de la celebración, la hora y fecha. Así como también, puedes escribir el nombre del niño (a), sus padres y padrinos si así lo deseas. Si el estilo es vintage, puedes utilizar una tipografía de los años 50 que, indique a los invitados el tema. Para cada estilo, recuerda resaltar cada detalle en todo elemento de la decoración del evento, partiendo desde estas invitaciones originales.
A la hora de elaborarlas, puedes hacerlas y decorarlas tú mismo de forma creativa o bien, comprarlas ya listas. Su diseño debe ir de la mano con la temática y los colores seleccionados para el bautizo. Finalmente, en estas invitaciones puedes agregar una fotografía del festejado y darle así más singularidad y ternura.

¡Un pastel para la foto!
El pastel en un elemento central en la decoración de bautizos. ¿Qué bebé no aparece en una fotografía junto al pastel de bautizo decorado? Efectivamente, esta es una de las fotografías más destacadas del agasajado en estos eventos. Probablemente, no la degustará por ser un bebé, pero qué mejor que dejarle este agradable recuerdo en un álbum fotográfico.
Una de las decoraciones más atractivas, es elaborada con fondant, pero todo es cuestión de seguir el estilo del festejo. Si la decoración es elegante, el pastel debe conservar este estilo, preferiblemente con líneas simples, detalles simétricos y en pisos. Pero si es moderna y con colores impactantes, puedes presentar un pastel original con distintas formas, colores y figuras alusivas a la temática.

La mesa principal: dulce y tierna
En esta mesa puedes colocar un mantel blanco que refleja pureza y entonces, enfocarías otros tonos en los postres y elementos decorativos. Para ello, haz arreglos con flores, dulces, velas, figuras de ángeles, cruces o aves, dependiendo del estilo de tu decoración.
Si el estilo en vintage, puedes colocar portaretratos dorados y algunas fotos del bebé en algunos espacios de esta mesa ¡Destacarás al protagonista del evento y realzarás el estilo del bautizo!
Considera disponer todos estos elementos decorativos y postres en distintas alturas, donde el pastel debe ubicarse en el centro. De modo que, todos puedan ser apreciados fácilmente y la decoración logre verse ordenada y armónica. Si la mesa tiene muchos elementos, considera descartar algunos o has una mesa de dulces aparte, a manera de Candy bar.
Asimismo, debes decorar el fondo de la mesa principal, bien sea con una pared de globos, pompones o  banderines con el nombre del bebé. También, puedes disponer guirnaldas con mensajes de buenos deseos para el festejado, por su iniciación a nuestra fe.

Mesas interesantes para los invitados
Los centros de mesa son su mayor atractivo. Hay muchas formas de hacerlos, inclusive puedes comprarlos ya terminados. Globos, velas, flores u otros elementos de la naturaleza como aves, son una elección acertada para elaborar estos arreglos.
Para fiestas de bautizo al aire libre o con techos muy altos, te recomendamos hacer centros de mesa de altura. Hazlos con creatividad y usa flores, ramas o globos, teniendo precaución para no obstaculizar la visión de los presentes. Igualmente, puedes hacer un centro de mesa con jaulas de aves, las cuales son perfectas para el estilo vintage.

Comida y bebidas bien decoradas
Cuando vas a seleccionar la comida y bebidas para el bautizo, tu punto de referencia será el tipo de invitados que asistirá. En otras palabras, debes tomar en cuenta la cultura gastronómica de ellos y sus edades, a fin de atender y satisfacer todos los paladares.
Si el festejo se realiza en un restaurante, elige dos tipos de menú; uno para adultos y otro para niños. En cuanto a su decoración, puedes concentrarte en los postres, especialmente en el pastel. También puedes llevar algunos detalles para los vasos, así como un listón para las servilletas que envuelven los cubiertos.
Ahora bien, si la celebración la realizas en una casa, local o jardín pon toda tu creatividad al servir cada platillo. Todos pueden contar con bonitas decoraciones, tanto en éstos como en los utensilios donde los servirás. Personaliza las bandejas, vasos, frascos con golosinas y para ello usa cintas, pics impresos o etiquetas con delicados diseños.

!Los globos no pueden faltar!
Puedes hacer la decoración de un bautizo con globos, donde éstos sean los protagonistas y lograr arreglos fascinantes e interesantes. Lo mejor de todo es que, puedes hacer diversas formas, contrastar la paleta de colores que hayas escogido para vestir el bautizo y llenar de vida todos los espacios. Si el tema es sobre ángeles, puedes armar algunos en distintos espacios y le agregas un globo metalizado de estrella ¡Se verá sensacional!
Si se trata de una decoración moderna, puedes usar globos redondos de distintos tamaños (unos más inflados que otros) y formar arcos o llenar una pared completa. Para completar el estilo minimalista, puedes jugar con un color en distintas tonalidades pasteles y usar los globos más pequeños con otro color en tono oscuro.

Ideas para souvenirs de bautizo
Las fiestas en las que tienen mayor significado los souvenirs, son las relacionadas con temas religiosos, pues ostentan mensajes sagrados. Por ello, debes destacar tu ingenio al elaborar estos recuerdos valiosos, que deben transmitir la pureza del evento.
Puedes tomar un frasco de cristal y dentro de este, colocar algunas almendras, malvaviscos u otras golosinas con colores delicados. Puedes decorarla con cintas, tela y una figura que represente el tema, tal como una cruz, un ángel bebé, un ave posada sobre una rama u otros elementos decorativos de tu agrado.
Si el estilo es vintage, puedes crear un souvenir con flores, cintas doradas o un rosario en este tono. Igualmente, personaliza el frasco o caja, con una etiqueta o tarjeta con un bonito mensaje y el nombre del bebé, utilizando letras antiguas propias del estilo.
La primera celebración formal después del nacimiento del bebé, es la del bautizo. Convierte este día en un momento inolvidable con familiares y amigos en un hermoso ambiente lleno de serenidad y detalles decorativos encantadores. Recuerda que en PartyMania puedes encontrar artículos para este evento y para cualquier tipo de celebración.

0

Tu carrito