Cumpleaños Temáticos

Ideas para cumpleaños temáticos

¿A quién no le han celebrado cumpleaños temáticos? Al menos una vez lo disfrutaste cuando eras pequeño y la piñata junto al pastel eran del personaje de tu comic preferido y los globos y manteles eran de los colores que combinaban con el mismo. Precisamente de eso tratan, aunque en la actualidad han evolucionado con innumerables alternativas más divertidas y que aquí queremos enseñártelas.

Tanto para niños como para adultos, los cumpleaños temáticos permiten definir el estilo de una fiesta evidente y acertadamente. Además, están muy de moda actualmente y llevan consigo un contraste de elementos decorativos que siguen un concepto particular.

Este tipo de fiestas, requieren una gran organización y atención a cada detalle, de modo que sea original y divertida. De ahí que si  decides hacer este tipo de cumpleaños, debes saber que, requiere una mayor dedicación. Pues cuando se trata de una temática, desde las servilletas hasta la decoración del pastel deben estar acorde con esta.

¿Qué es un cumpleaños temático?

Como su nombre lo indica, estos cumpleaños tienen como punto de partida un tema específico. A  partir de la temática seleccionada, comienza a organizarse la celebración y la clave para su éxito, es su decoración.

Son ideales para niños, porque siempre tienen un personaje favorito o les gusta un tema como de hadas o piratas. Por su parte, los adultos también pueden disfrutar de este estilo de cumpleaños, bien sea sobre su deporte favorito, un juego como el póker, un género musical como el rock, un oficio como la peluquería o simplemente una temática que sepamos que le puede gustar al cumpleañero y que esté a la moda.

¿Cómo hacer cumpleaños temáticos para niños y adultos?

Hemos presenciado fiestas en las que seguramente has apreciado el concepto temático que las envuelve desde la tarjeta de invitación. Banderines, globos, manteles, platos, guirnaldas, centros de mesa y un pastel nos indican si es un cumpleaños hawaiano, por ejemplo. Gracias a los elementos decorativos y colores que visten cada rincón de la fiesta podrás notarlo.

Así que si quieres festejar a lo grande un cumpleaños, una fiesta temática es la indicada. Pues esta, crea un ambiente en sintonía, donde todo gira alrededor de un concepto escogido por el cumpleañero. Ese, justamente es el primer paso: dejar en manos de los gustos del homenajeado, la elección el tema.

Comienza a organizarlo…

Una vez que ya tienes el tema, debes adaptar éste según la edad del cumpleañero y su sexo. Puede suceder que un tema coincida en la elección de adultos y niños de ambos sexos. Pero en los detalles decorativos, actividades, souvenirs y en la comida tú harás la adaptación para cada uno.

Un punto muy importante en este estilo de cumpleaños, son las invitaciones. Son el punto de partida para que las personas sepan de qué trata la fiesta, pues allí se plasma la temática. Asimismo, puedes aprovechar esta tarjeta para sugerir a los invitados llevar algún accesorio alusivo al tema de la fiesta.

Con respecto a la comida y bebidas, por ser temática, decora los platillos acordes al concepto. Nada  mejor que los invitados y el cumpleañero dándose un banquete con aperitivos y dulces con picks decorativos. Servidos además, en platos, vasos y con servilletas que contrasten con el motivo escogido.

Procura que todo lo que se encuentre en el salón, patio,  jardín, restaurante o cualquier lugar que hayas escogido para el cumpleaños, contenga elementos alusivos a la temática. De modo que, se cree un ambiente propio, donde todos sientan armonía y ese estilo definido que buscas.

La música para cumpleaños temáticos no puede faltar. De acuerdo al tema y a la edad del cumpleañero y su círculo de invitados, selecciona la música. En las de adultos, sabiendo que puede tratarse de fiestas temáticas de época (por ejemplo), es más exclusiva su selección.

Aquí te seguiremos comentando cómo hacer estos cumpleaños temáticos, con ideas originales tanto para niños, como para adultos y abuelitos.

Ideas originales para fiestas de cumpleaños temáticos de niños

Debes tener en cuenta que además de ambientar el lugar sobre el tema seleccionado, también puedes implementar algunos elementos y sorpresas para hacer la fiesta más original y divertida.

Cada una de las breves ideas originales para cumpleaños temáticos que te presentamos, te servirán para adaptarlas al tema de tu fiesta. Por ejemplo: si te piden disfrazarte, el cumpleañero y/o invitados pueden disfrazarse acorde tu tema en particular .Todo es cuestión de ingenio y planificación.

-Si es una temática de Mickey y Minnie, puedes elaborar orejas para ellos y otras con lazo para ellas. Hacer souvenirs de ratoncitos y colocarles el nombre de cada niño y esconderlos en cada rincón de la fiesta para que durante la celebración los vayan encontrando poco a poco.

-Si es un cumpleaños temática pirata, puedes hacer parches para el ojo y pedirles llevar pañuelos rojos para la cabeza. Sabiendo que todo gira en torno al tesoro escondido que buscan los piratas, puedes hacer un juego escondiendo una cajita de golosinas en un lugar de la fiesta. El mejor pirata que surcará por los mares, será quien lo encuentre y se lleve el premio a casa.

¡Las princesas no pueden faltar!

-Muchas niñas aman a las princesas de disney, así que si de eso se trata su cumpleaños hay diversas opciones. Puedes vestir a tu pequeña de su princesa favorita y colocar música real para su entrada. Igualmente, realiza juegos como el de las sillas, decorándolas como si fuesen pequeños tronos, los niños de pie comienzan a bailar y al parar la música uno quedará de pie, así va restándose una silla a medida que sale cada niño. El que llegue al final será el príncipe o princesa real, a quien colocarás una corona que hayas realizado previamente.

– ¿Y dónde dejamos los cumpleaños superhéroes? Comienza desde las tarjetas de invitación, las cuales puedes elaborar, imprimir o comprar ya listas, como las ofrecemos en PartyMania. Una idea fascinante es elaborar capas de superhéroes, bien sea con tela o materiales reciclables como bolsas. ¡Sólo imagínatelos corriendo por toda la fiesta! con sus capas con el logo de superhéroes y superheroínas para las niñas.

Ideas originales para fiestas de cumpleaños temáticos de adultos

Al entrar a la fiesta puedes ambientar un espacio de photocall. Puede poseer letreros con frases divertidas, gafas, mostachos, marco para selfies y otros accesorios decorados con el tema de cumpleaños. Los adultos adoran tomarse selfies en todas las fiestas y qué mejor que hacerles un espacio temático para que las fotografías sean divertidas y entren al cumpleaños con una sonrisa y salgan con un recuerdo de lo que trató la fiesta.

-Una fiesta al estilo Aloha agrada mucho a los jóvenes de 18 años. Un cumpleaños hawaiano es ideal para una fiesta en la piscina o mejor aún, en la playa. Para estos puedes pedir a tus invitados que asistan vestidos de hawaianos. Las mujeres con su corona de flores, bikini y falda de pajitas; los hombres con shorts y camisas frescas. Puedes crear collares hawaianos para decorar y para colocarlos a los invitados al llegar al festín. Sirve las bebidas en vasos con pajitas coloridas y pon a bailar a todos con música hawaiana. ¡Premia al que mejor mueva las caderas al estilo aloha!

-Un cumpleaños temático futbol, es una fiesta que a casi todos los hombres se les ha celebrado y a cualquier edad.  El balón de futbol es el centro de la fiesta, pero también podría ir acompañado del logo del equipo preferido. Puedes hacer decoración colgante de balones de futbol y de dicho logo, los cuales contengan preguntas sobre el tema, de modo que durante diversos momentos de la fiesta se hagan pausas para bajar una y preguntar a los invitados. Quien conteste bien demostrará su conocimiento futbolístico y recibirá un llavero u otro obsequio con el tema impreso.

¡Las mujeres y la moda!

– ¿Qué mujer no tiene una marca de diseñador preferido? Por ejemplo, una mujer de 40 años disfrutaría muchísimo una fiesta de cumpleaños temático de su marca de moda preferida. Estos conservan una decoración elegante, en la que globos perlados o metalizados se ajustarían perfectamente. Tal es el caso de Chanel, Gucci, Louis Vuitton, que detalles y colores precisos que las caracterizan. Asimismo, puedes incorporar elementos y souvenirs como copas para regalar, las cuales puedes decorar con el logo de la marca.

-Cuando se celebran cumpleaños de mayor edad como 60 años, por ejemplo, la reunión tiene un toque mayor de emotividad. Estas fiestas tienen mayor impacto cuando se reúne a la familia y se hace sorpresa. Escoge colores sobrios y has una línea de tiempo con fotografías, a lo largo de una pared el lugar. En otro espacio coloca un libro decorado de acuerdo al tema, donde cada invitado comentará una anécdota o el recuerdo más divertido que tuvo junto al agasajado. Al final pueden compartir un video y la lectura el libro para homenajear y hacer sonreír tanto al cumpleañero como a todos los presentes.

Los cumpleaños temáticos han llegado para quedarse

Las fiestas de cumpleaños temáticos sin duda, son muy bonitas y atractivas. Además brindan la oportunidad de desplegar la creatividad al máximo y de crear actividades muy entretenidas. Haciendo de cada rincón de la fiesta un espacio único, donde cada elemento está bien pensado y cuidado.

En PartyMania encontrarás una serie de artículos para fiestas temáticas de niños, con una serie personajes que les encantarán. Mientras tanto para los adultos, ofrecemos elementos decorativos para un creativo cumpleaños casino, hippie, hawaiano, de algún deporte o género musical, mostachos, entre otros que te encantarán.

¡Arma tu cumpleaños temático y sorprende a todos!

0

Tu carrito