Saltar al contenido
  680 459 145 Envíos en 24-48 horas Portes gratuitos a partir de 70 euros

Cumpleaños Infantiles

Cumpleaños Infantiles

Cumplir un año más de vida, es un motivo significativo para festejar y por tanto, estar felices. En cuanto a los cumpleaños infantiles, éstos representan un momento aún más significativo en la vida de los más pequeños.

Por ello, los padres se preocupan por hacer de este día, un momento memorable en la vida de sus hijos. Así pues, planifican una celebración para homenajearlos y llenarlos de detalles, alegría y del amor de sus familiares y amigos.

Importancia de las fiestas de cumpleaños infantiles

Celebrar los cumpleaños de los niños es una toda una tradición en el mundo entero. Tiene un significado que va mucho más allá de una fiesta exitosa y la recepción de regalos para el homenajeado. Una fiesta de cumpleaños, además de proporcionarles instantes de alegría a los niños, también desarrolla en ellos sentimientos y valores.

Cuando un niño está disfrutando de una fiesta en honor a su cumpleaños, percibe el afecto y el valor que sus padres, familiares y amigos demuestran hacia él. De ahí que, surgen sentimientos de seguridad, confianza, amor por quienes le rodean y por ende, se incrementa su autoestima.

Igualmente, los cumpleaños infantiles son eventos en los cuales, los niños asumen su crecimiento y reconocen el avance del tiempo. A partir de ello, pueden apreciar que su desarrollo es reconocido por quienes lo aman y dedican tiempo, energía y dinero en realizar una celebración para demostrarle que es especial.

Sin contar con los invitados, quienes también contribuyen a hacer del cumpleaños del pequeño un momento encantador. Dándole además la oportunidad de socializar con las personas de su entorno y ser agradecidos, cordiales y afectuosos. Además, es un momento ideal para la amistad infantil, lo que le proporciona desenvolver su personalidad y sentir alegría al compartir con el grupo social de su edad.

Los niños sueñan con la llegada de su cumpleaños…

Por su parte, el hecho del celebrar un cumpleaños es un motivo de ilusión para los niños. Sólo al imaginarlo, ellos sueñan con un pastel decorado, la piñata de su personaje favorito, los dulces, los globos de colores, los payasos, las risas de todos y ese momento donde se abren los regalos y se les otorga esa sensación de ser único y especial.

Es por ello, que es importante festejar los cumpleaños infantiles donde nuestros hijos sean los protagonistas. Esto no implica, que cada año los padres obligatoriamente inviertan fuertes sumas de dinero en estos. Pero no cabe duda, que una vez al año es un ratito de felicidad que regalamos a nuestros pequeños. Por ende vale la pena dedicar parte de nuestro tiempo para realizar una celebración creativa donde sientan amor y felicidad.

De ahí que, a partir de los gustos del niño, puedes crear detalles en cuanto a la comida o decoración. O si bien prefieres ahorrar tiempo e invertir en utilería de calidad, puedes consultar los artículos de fiestas de PartyMania, para que hagas de tu fiesta una celebración única, atractiva y divertida.

¿Cómo festejar cumpleaños infantiles?

Algunos padres, debido a la cantidad de ocupaciones diarias, se sienten desorientados cuando llega la hora de celebrar cumpleaños infantiles. Como sabemos, todo en nuestro universo evoluciona, de ahí que, te orientaremos para que no falles en la organización del cumpleaños de los más pequeños del hogar, mostrándote las respuestas a 5 interrogantes que surgen al momento de comenzar la planificación del cumpleaños. Lee detenidamente estos elementos básicos para la celebración y las tendencias actuales que, a muchos niños y adultos sorprenderán.

1.- ¿Dónde celebrar cumpleaños infantiles?

Antes que todo es sumamente importante definir dónde celebrarlos. Puede ser en tu casa, procurando tener un espacio adecuado para la decoración que deseas, las actividades que realizarás y el promedio de invitados. También puedes llevarlos a cabo en un restaurante, salón social, parque infantil, zoológico, acuario, entre otros.

Si tienes un patio, jardín o deseas rentar algún lugar, puedes llevar a cabo cumpleaños infantiles al aire libre. Estos son los preferidos por la mayoría, porque ofrecen un ambiente fresco, más cómodo y en contraste con la naturaleza. Además, son ideales para realizar actividades recreativas y para que los niños salten y corran con más libertad.

Al aire libre, además hay opción muy entretenida para los niños, son los cumpleaños infantiles con piscina. A la mayoría de niños les encanta y la pasan increíble con sus amiguitos dentro del agua. ¡Eso sí! Debes tener un plan B por si el clima no es favorable para ese día.

Una vez que escojas el sitio, dedícate a hacer invitaciones divertidas y organiza los demás detalles ¡Manos a la obra!

2.- ¿Cómo decorar cumpleaños infantiles?

Para comenzar es esencial saber sobre los deseos de los niños para poder saber qué elementos decorativos incorporar. Además es ideal dejar que ellos participen en todo el proceso, dejándoles opinar y escoger algunas cosas del festejo.

Los niños por lo general admiran a algún personaje, como Mickey o Minnie, súper héroes o princesas. Otros simplemente aman la magia, un deporte o afición, algún color o animal. Lo cierto es que todos los niños de acuerdo a su personalidad idolatran algo que les gustaría ver es su fiesta de cumpleaños.

Por ello las fiestas temáticas son perfectas para cumpleaños infantiles, pues pueden decorarse de acuerdo a la preferencia del cumpleañero. Una de las tendencias actuales para estos eventos, consiste en personalizar los elementos de la fiesta.

Por ejemplo, si es un cumpleaños Emoji, la decoración girará en torno a ese tema. Así pues, puedes utilizar servilletas, vasos, manteles, guirnaldas, escenas, souvenirs, banners, pancartas, la piñata y por supuesto la decoración del pastel.

¿Y qué hay de los globos decorativos?

Te has preguntado cómo decorar cumpleaños infantiles con globos. Estos son esenciales en las fiestas de niños. Los puedes colocar en los lugares que desees y puedes hacer figuras acoplando varios, ¡todo es cuestión de creatividad!

Si la fiesta es al aire libre, es aún más fácil, porque hay gran espacio y puedes colocarlos en algunos árboles acompañados por banderines y así darás color a estos espacios. Actualmente hay diversidad de estilos, siendo los globos metalizados los más utilizados, por tener formas de números, letras y personajes que aman los niños.

3.- ¿Cómo animar cumpleaños infantiles?

Este punto es sumamente importante, tomando en cuenta que los niños son los protagonistas y deben mantenerse entretenidos en todo momento. Ya teniendo la fecha, el lugar y los invitados, es hora de organizar las actividades que le darán ese toque de diversión tanto para los niños, como para los adultos.

Dentro de los juegos para cumpleaños infantiles puedes  realizar los que no pasan de moda y que son súper sencillos. Algunos de estos, incluyen dinámicas con música, como el de las sillas y estatuas, o ponerle la cola al burro.

Asimismo, puedes contratar animación extra para hacer más divertido el momento. Payasos, magos, pintacaritas, inflables y está de moda ¡llevar a sus personajes favoritos!, si es una fiesta temática.

Cabe destacar que, para las actividades debes tomar en cuenta ciertos elementos para ambientar acorde a la fiesta. Además, puedes realizar pequeños obsequios para rifar y que motive aún más a los niños a jugar y ganar.

No podemos dejar a un lado la piñata, pues pegarle es uno de los momentos más divertidos y esperados. Este momento, por lo general, se deja para el final, antes de picar el pastel. Aquí los adultos animan cada turno, mientras los niños le pegan a la piñata esperando una lluvia de golosinas y juguetes.

4.- ¿Qué cocinar para cumpleaños infantiles?

Tú decides si hacer un menú completamente saludable o uno mixto, sabiendo que los niños aman los dulces. Te recomendamos un equilibrio de los alimentos que ofrecerás y llevar un control de los momentos en los que servirás.

Puedes preparar algunos bocados con frutas y algunas bebidas naturales como hábitos saludables. También puedes servir mini hamburguesas, sándwiches, minipizzas, snacks, palomitas de maíz, galletas decoradas y otros que gusten a los invitados. También puedes organizar un Candy Bar, ofreciéndoles un espacio de dulces, golosinas y frutas lleno de colores, creatividad y diversión.

El pastel de cumpleaños es el platillo que no puede faltar. Puedes dejar que el niño escoja el sabor y estilo de su preferencia. Para la decoración de pasteles PartyMania te ofrece elementos decorativos que marcan tendencias actuales tanto para tartas como para cupcakes.

En definitiva, gracias al internet puedes encontrar ideas fáciles y económicas para cocinar rico y sano a tus pequeños. Ahora bien, si dispones de poco tiempo, puedes contratar un catering infantil.

5.-Souvenirs para cumpleaños infantiles

Todos los niños son felices al recibir obsequios. Por ello, puedes tomar la iniciativa de crear souvenirs para que los invitados más pequeños lleven como recuerdo. Existen miles de alternativas, puedes elaborarlos tú mismo o los puedes adquirir en una tienda de artículos para fiestas.

Es esencial que los souvenirs concuerden con el tema de los cumpleaños infantiles. Puedes hacerlos utilizando toda tu creatividad, crear uno a partir de materiales como papel crepé, pinturas, masas moldeables, entre otros. Una tendencia es reciclar envases para decorarlos, incluir golosinas y personalizarlos con etiquetas que los identifiquen con el festejo.

Ahora bien, si eres más práctico y tu presupuesto te favorece, puedes comprar bolsitos de tela, bolsas de plástico o papel, tazas, cajitas infantiles, minilibretas, entre un sinfín de opciones más para escoger y con el tema que tanto buscas para hacer felices a los amiguitos del cumpleañero.

No esperes más… obsequia un momento inolvidable con un cumpleaños infantil

Ya tienes las respuestas para comenzar desde ahora a organizar ese momento único y divertido para tu peque. Cabe resaltar, que entre tantas ocasiones para festejar, los cumpleaños son de los más especiales en la vida de los niños. Estas fiestas son disfrutadas por todos y afianzan el amor, la unión entre los niños, familiares y amigos. No dudes de celebrarlo, porque a pesar de tus esfuerzos todo lo valdrá la pena al ver tu niño feliz.

0

Tu carrito