Cumpleaños para Adultos

¿Cómo celebrar cumpleaños para adultos?

Vivir de por sí, ya es motivo suficiente para celebrar. Así pues, los cumpleaños para adultos son celebrados para reunir a los familiares y amigos, mientras el homenajeado disfruta su día en compañía de quienes más quiere, recibe obsequios y luego sopla las velas del pastel cantando el cumpleaños feliz.

Los adultos, en especial los de mayor edad, valoran en gran medida el hecho de celebrar sus aniversarios de vida. Pues ellos particularmente, son personas sabias, llenas de experiencias y aprendizajes que van sumándose al transcurrir cada año.

Al festejar estos cumpleaños, no importa si amigos o familiares preparan la celebración o si el mismo cumpleañero desea hacerlo. Por ello, aquí te vamos a sugerir qué hacer en las fiestas de cumpleaños para adultos. Pero antes, te sugerimos seguir estas recomendaciones para que tengas las bases suficientes para comenzar a organizar el festín.

8 pasos para comenzar a organizar el cumpleaños para adultos

  1. Concreta tu visión de la celebración, de modo que definas si será una reunión íntima o una fiesta grande.
  2. Revisa tu presupuesto. A fin de decidir qué cosas puedes hacer tú mismo y cuales puedes comprar, rentar y/o contratar.
  3. Organiza tu tiempo, elige la fecha de la celebración y piensa en que personas pueden apoyarte para delegar funciones. Al organizar fiestas, es muy útil contar con un equipo de apoyo.
  4. Es fundamental que tomes en cuenta la edad que cumple el adulto. Si cumple 18 o 30, puedes hacerla de noche, con una cena, baile y alcohol. Si es un cumpleaños para adultos de 50 años o más, te recomendamos una reunión más tranquila, íntima y emotiva. A partir de esto, puedes definir el lugar y la cantidad de invitados.
  5. Esmérate en hacer actividades divertidas y una bonita decoración para cualquiera que sea la edad del homenajeado. Puedes apoyarte con internet y Partymania que te ofrece artículos para llevar esas ideas originales a la realidad.
  6. Ten presente en todo momento quién es el protagonista y todo lo que él quiere o sabes que le gustaría. Esto te servirá para saber el estilo de la fiesta de cumpleaños para adultos, a fin de que sea exitosa.
  7. Siempre planifica un plan B para cada opción. De modo que, no surjan inconvenientes en la planificación de la celebración o durante ella que no sepas como solucionar.
  8. Fija como objetivo principal crear un momento grato que sea recordado por todos. Sin importar cuan elaborada o sencilla es la fiesta, lo esencial es brindar tiempo y hacer cada detalle con dedicación.

¿Qué hacer en un cumpleaños para adultos?

En las fiestas de cumpleaños para adultos, hay diversas cosas que puedes hacer para regalar felicidad al cumpleañero e invitados.

  • ¿Quién ha asistido a una celebración de  cumpleaños sin pastel?

Como sabemos una de los aspectos más importantes es el pastel de cumpleaños. Sabías que…este representa toda una tradición desde hace más de 5 mil años. Los griegos festejaban el cumpleaños de la Diosa de la noche y la luna (Artemis), ilustrando en la tarta la forma de la luna y su brillo a través de las velas para adorar a este astro mágico.

A partir de estas ceremonias ancestrales, se cree en el poder de las velas del pastel para conceder deseos. Los homenajeados en la actualidad cantan cumpleaños, piden un deseo y seguidamente soplan la flama de las velitas. Antiguamente era similar, porque mediante el humo de las velas recién apagadas, se creía enviar las plegarias al Dios supremo.

En nuestro presente, se afirma que no hay fiesta sin pastel. ¡Ya ves! ha resultado que, lo que inicialmente fue un ritual y creencia, hoy es parte de una cultura universal. Esta ilusión de cantar cumpleaños feliz y pedir deseos, rodeados de personas queridas, es la esencia de celebrar estos aniversarios. ¡Y nada mejor que hacerlo degustando un delicioso y lindo postre con un significado valioso!

Gracias a internet puedes encontrar miles de recetas y diseños sensacionales si deseas prepararlo por tu cuenta o en familia. Todo dependerá del gusto del cumpleañero, pues algunos preferirán el chocolate, otros las golosinas o también las que lleven frutas. Por su parte, PartyMania te ofrece complementos de decoración para pasteles originales y de la mano con las tendencias actuales.

En definitiva, el ingrediente principal de las fiestas de cumpleaños para adultos, pequeños e incluso otras celebraciones, es el pastel.

  • Además del pastel, ¿qué degustarán los invitados?

Una de las interrogantes que surgen comúnmente al planificar estos eventos es ¿qué puedo cocinar para un cumpleaños de adultos? Y para ello hay un sinfín de alternativas. Se puede decir, que es mucho más fácil escoger aperitivos y bebidas para estas fiestas, que para las de niños.

Por lo general, los adultos tienen un paladar más abierto a diversidad de sabores y gustos. A la hora de escoger los platillos, todo dependerá del lugar, hora del día, invitados y cultura gastronómica del entorno.

Puedes organizar la fiesta para adultos en base a un almuerzo o cena si es en un restaurante, por ejemplo. También puedes optar por una barbacoa, al aire libre en una tarde soleada en el patio o jardín de casa. Pero lo más típico es hacer fiestas de picoteo, con comida para picar durante toda la celebración, acompañada de diversas bebidas que incluyan: agua, refrescos, jugos naturales y bebidas con alcohol.

Los platillos puedes elaborarlos con ingredientes sencillos pero sírvelos de manera original, recuerda que los detalles hacen la diferencia. Coloca en ellos pequeñas porciones de comida salada, tal como quesos, croquetas, pizzas, ensaladillas y recuerda que, con las carnes puedes hacer infinidad de aperitivos dependiendo del gusto de los comensales. Si hay invitados niños, elabora un menú especial para ellos.

Por otro lado, puedes elaborar una mesa para postres y golosinas. Sin embargo, ya sabes que cuentas con el postre más esperado de la celebración: ¡la tarta!

  • Ideas para celebrar cumpleaños para adultos

Como en toda fiesta, la decoración es fundamental. Estas fiestas son completamente distintas que las de cumpleaños infantiles; sin embargo, de éstas se conservan ciertos elementos decorativos. Tal como, globos, banderines y guirnaldas, inclusive la piñata que, sobre todo son apropiadas para algunas fiestas de adultos temáticas. Se difiere en los colores, pues al tratarse de adultos, éstos deben ser sobrios acordes al estilo de la celebración.

Puedes comprar productos como éstos mencionados y muchos más en nuestra tienda online. Además, te sugerimos artículos para hacer una fiesta temática o por colores de acuerdo a edades que van desde los 18 y las décadas de los 30 hasta los 90 años. Asimismo, puedes elaborar diversos objetos decorativos tú mismo, dándoles un toque original y personalizado para hacer una fiesta única.

La palabra feliz cumpleaños la puedes presentar en una guirnalda, pancarta o en banderines de los colores de la fiesta. Puedes colocar en el techo y las paredes globos, pompones y decoraciones colgantes.

La comida y bebida puedes servirla en platos personalizados, con servilletas y vasos del color seleccionado de la fiesta. Por otra parte, puede crear algunos accesorios para fiestas de adultos, tal como una corona para la reina o rey cumpleañero, así como, cintillos, corbatines o gorritos para los invitados, en los que puedes imprimir el nombre del festejado o la edad cumplida.

También puedes fotografiar fiestas de cumpleaños para adultos, armando un arco para selfies o con una decoración de photocall. Recuerda que las fotos son recuerdos plasmados en papel para siempre, así que has lo mejor para lograr memorables fotografías.

Así como éstas, puedes valerte de un sinfín de ideas para cumpleaños para adultos. Solo debes investigar, buscar los materiales o comprar los artículos y desplegar toda tu creatividad.

  • Actividades para cumpleaños de adultos

Puedes apartar un lapso de tiempo de la celebración, para homenajear al cumpleañero con un momento emotivo. Especialmente cuando se trata de alguien de mayor edad, pues todas sus experiencias y círculo familiar son más amplios. De ahí que hay mucho más contenido que agregar; fotografías, videos, vivencias contadas, entre otros.

Existen diversos juegos para cumpleaños de adultos que puedes implementar para lograr que todos la pasen en grande. Incluso el momento de la piñata,  en donde es menos común ver a los adultos pegándole y descubrir que tiene por dentro, una vez que la abren y todos luchan por conseguir su parte. Esta actividad resulta muy divertida para todos y permite que todos participen.

Sea de cualquier edad, ten presente que toda fiesta de cumpleaños debe ser entretenida. Así que puedes hacer concursos, rifas, bailes, karaoke, mímicas, dinámicas con globos o sillas con recompensas y penitencias divertidas. También puedes hacer juegos tradicionales que transporten a todos a su infancia y revivan sus mejores recuerdos.

Así como los niños, los adultos también disfrutan recrearse. Participar en actividades y juegos, permite renacer ese niño que todos llevamos por dentro, reír y salir de la rutina. Así que ¡has una fiesta de cumpleaños para adultos con mucho humor y diversión!

0

Tu carrito